Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. EL PARTIDO

La Cultural paga cara su ineficacia (1-0)

El equipo leonés tiene ocasiones para sacar un mejor resultado ante el Racing de Ferrol pero falla en el remate a portería.

La presencia de Ortiz, derecha, en la delantera de la Cultural dio un aire más ofensivo al equipo leonés, que en algunos momentos del partido se volcó sobre la portería de Camacho.

La presencia de Ortiz, derecha, en la delantera de la Cultural dio un aire más ofensivo al equipo leonés, que en algunos momentos del partido se volcó sobre la portería de Camacho.

Publicado por
f. rodríguez | ferrol
León

Creado:

Actualizado:

El Racing de Ferrol volvió a ganar en su estadio de A Malata. Fue ante la Cultural y por la mínima (1-0) y con gol de Manu Barreiro. Triunfo importante para el Racing pero en un mal partido para los de Aira que acabaron pidiendo la hora ante una Cultural que se volcó ante la meta de Camacho, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol y cuando hizo dos clarísimas falló Viti. Con este triunfo el Racing se asegura ponerse líder en el Sardinero el domingo si consiguiera doblegar a su homólogo de Santander.

La Cultural sorprendió al Racing en su salida inicial. Los leones fueron atrevidos en ataque y se acercaron al área local con verdadera sensación de peligro. No en vano, a las primeras de cambio una gran jugada por la izquierda daba origen al disparo de Góngora que tuvo que enviar a córner Camacho. Con el paso de los minutos el Racing se fue imponiendo en cuanto a posesión de balón se refiere. Muy pronto llegaría una ocasión clarísima para los locales cuando tras una gran dejada de Diego Vela, Manu Barreiro no marca por poco. La defensa consiguió rechazar en el último instante.

El partido no fue todo lo bonito que los espectadores esperaban. El terreno de juego aunque visualmente se veía impecable, lo cierto es que por zonas había mucha agua y se mostraba excesivamente blando. El partido entró en una dinámica sin un dominador claro y sin apenas llegadas a las áreas. A veces las ocasiones llegaban con algún lanzamiento de córner aislado. La Cultural se fue cayendo unos metros hacia atrás debido al empuje del Racing. Dopico buscó un gol con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco. En el 32 Diego Vela vio tarjeta amarilla en una acción en la que se fue al suelo y la parroquia pidió penalti. El colegiado entendió que simuló la caída y el racinguista vio la primera amarilla del partido. A renglón seguido y tras una jugada por banda derecha llegó el tanto del Racing. El centro de Pablo Rey lo envió al fondo de la red en el segundo palo Manu Barreiro tras un rechace de Góngora.

En los siguientes minutos el Racing buscó el segundo, aunque ya sin crear ocasiones claras para ello. La Cultural se defendió bien, aunque se mostró algo rácano en acciones ofensivas durante casi toda la primera mitad. En la reanudación la Cultural pidió penalti por unas posibles manos del central Antonio nada más comenzado el segundo acto. El Racing tuvo el segundo a los cinco minutos con una colada de Diego Vela en la que se escoró demasiado. Su disparo se fue a córner. El partido se mostró mas abierto en el arranque del segundo acto. La Cultural lo intentó a balón parado, pero sin suerte. El Racing a la contra, pero tampoco sin resultado. Poco a poco la cultural se fue creciendo en el partido, y aunque no creaba ocasiones de gol, sin hacía sufrir mucho a los departamentales que salían a la contra pero no superaban la barrera del área leonesa.

El Racing se sacudió el acoso leonés con un gran disparo desde fuera del área y que recibió una gran respuesta de Toño que envió con muchos apuros a córner. De nuevo Marcos Álvarez fue una pesadilla para la zaga, pues dispuso de un gran tiro cruzado que se fue ligeramente desviado. Mediada la segunda mitad el partido se convirtió casi en un monólogo de la Cultural.

Los de Luis Cembranos, que por cierto fue expulsado en el tramo final del partido, se fueron a por la victoria y empujaron de lo lindo ante un Racing que acabó pidiendo la hora. Sin embargo, salvo un disparo a bocajarro en los últimos minutos, las ocasiones leonesas llegaron a balón parado o con lanzamientos sin excesivo peligro. Eso sí los más claros dos manos a mano de Viti en los que Camacho no le permitió al jugador visitantes finalizar con éxito. Falló la efectividad.

tracking