Cerrar

UN CAMPEONATO DE PRIMERA

Oro y plata, de cuatro

Escolares y júniors de Castilla y León suman también, a pesar de las limitaciones, buenos resultados en el Nacional de luchas olímpicas.

Con mínima representación, la Territorial de lucha realizaba un destacado papel en el Nacional celebrado el fin de semana.

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Tras los excelentes resultados obtenidos el último fin de semana de febrero el Campeonato nacional absoluto de luchas Sambo, Grappling y MMA (dos oros para los dos representantes leoneses, Carrizo y De Abajo) se celebraba el pasado sábado en el mismo escenario, el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el Campeonato de España Júnior y Escolar de luchas olímpicas.

Vigésimo sexta edición de este nacional de luchas grecorromana, libre olímpica y femenina para categoría junior y vigésimo tercera de la escolar. Trece federaciones autonómicas se dieron cita en el CAR del Consejo con un total de 38 luchadores inscritos en grecorromana y 40 en libre olímpica por los junior, 32 en femenina y 93 en escolar. La territorial de esta comunidad tomaba parte con cuatro participantes, dos burgaleses en escolar, dos leoneses (ponferradinos los dos) en júnior. Lo logrado por ellos en esta competición de primer nivel (de la que se nutre la selección para citas internacionales), de nuevo con limitada representación (sirva como referente que la gallega, una de las destacadas, contaba con cuarenta y dos deportistas), puede calificarse, en justicia, de muy notable.

En olímpica escolar Mario Alonso (Burgos), se proclamaba campeón de España en 53 kg, con 15 rivales en contra. A su vez, el también burgalés Guillermo González, alcanzaba el quinto puesto en 59 kg, con 16 rivales en su caso. En libre olímpica junior competían los dos bercianos. No tuvo la merecida suerte Francisco Javier González Alvite en 74 kg, quien caía en primera ronda eliminatoria. Por su parte, Lorenzo González Rey se hacía con la plata en el peso superior, 120 kg.

Los también burgaleses José Luis ‘Sito’ Saenz y Pablo Martínez actuaron en el campeonato como delegado de la territorial y árbitro, respectivamente, mientras que Carlos González Hernández, luchador del CLOLDA (Ponferrada) ha asumido, de nuevo en esta ocasión, las labores de entrenador; él es responsable del grupo que se prepara para el nacional sénior, que tendrá lugar a mediados de mes.

Cargando contenidos...