Cerrar

La categoría de bronce quiere profesionalizarse y horarios comunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Segunda División B está muy viva. 53 clubes de la categoría de bronce del fútbol español quieren seguir dando pasos firmes hacia adelante. Al margen de los equipos filiales, los clubes de Segunda B persiguen progresar. Su objetivo es transformar la categoría. Buscan unificar horarios y que los futbolistas que componen la tercera división del fútbol español adquieran el rango de profesionales.

Tras una primera reunión, que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero, se llevó a cabo ayer otra cita decisiva en el hotel Puerta de Atocha de Madrid, donde los integrantes de esta nueva asociación sentarán las bases de sus reivindicaciones. Entre los componentes designados por los 53 clubes se encuentra el que fuera director general de la Cultural, ahora en el Fuenlabrada, Ramón Fernández.

No se trata de un enfrentamiento contra la Real Federación Española de Fútbol, ni contra la Asociación de Futbolistas Españoles, sino que los representantes de los clubes pretenden poner en valor una categoría olvidada y defenestrada económicamente.

El presidente de Huracán Valencia, Toni Hernández, es uno de los que organizan las peticiones de todos los clubes y el propósito es unirlas para mejorar las condiciones de la Segunda B. Dar un vuelco a la realidad de una división con problemas que es preciso solucionar cuanto antes.

Varias de las propuestas serán entregadas a la Federación. Una de las principales es conseguir un horario común (una franja horaria los domingos por la mañana) para organizarse de forma más potente. Los clubes están convencidos de que con esos horarios se podría conseguir una plataforma televisiva que apostara por su categoría, ya que los clubes de Segunda B acumulan cerca de 300.000 socios en toda España y algo más de 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

También buscan que al trabajar en bloque se puedan negociar contratos de forma unitaria, con el fin de conseguir grandes mejoras para todos.

La Segunda División B se moviliza para buscar ventajas, sobre todo económicas.