balonmano. Liga asobal
El Ademar renueva a Mario y a Molina
El club hace valer también la cláusula de ‘uno más uno’ que afecta a ambos jugadores y avanza en la planificación.
Paso a paso el Ademar de la próxima temporada va tomando forma. El quinteto de jugadores con un contrato vinculante por la cláusula de ‘uno más uno’ —una cláusula tutelada por el club que decide si la ejecuta o no— seguirá vinculado la próxima temporada al club leonés. Primero fueron los tres con quienes más apremiaba solventar esta cuestión: el meta Rogelio Llalmazares, el lateral serbio Predrag Vejin y el pivote brasileño Leonardo Almeida y ahora el club ha zanjado también la continuidad de los otros dos afectados: el extremo Mario López y el central Alberto Molina.
El presidente, Tano Franco, indicó ayer en que está satisfecho con esta primera ‘tanda’ de renovaciones porque se mantiene la vinculación con el club de jugadores jóvenes —a excepción de Llamazares— con mucho margen de mejora. «A los jugadores jóvenes siempre es interesante mantenerlos. Se ficharon como gente joven, con mucha proyección y esa es una política que el Ademar siempre ha hecho y que queremos seguir manteniendo», apuntó ayer. La oferta de renovación para los cinco es por una temporada más. Con la economía como está los contratos largos serán cada vez más escasos.
De los contratos de estos cinco jugadores quedan (sólo en algunos casos) pequeños flecos por definir pero el club no espera ninguna sorpresa, como reconoció ayer el propio presidente. «La opción de renovarles es del club pero están todos contentos en el Ademar y no creo que haya ningún problema ni cosas raras», comentó en este sentido Tano Franco.
La idea del club leonés sigue siendo la de intentar mantener el actual bloque sin variaciones. «Este equipo, con un año más de experiencia de todos sus jugadores jóvenes, será sin duda mucho más competitivo», dijo Franco al que le espera ahora negociar la renovación del resto del plantel.