Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural ingresa 113.000 euros

Cinco empresas leonesas respaldan económicamente al club a cambio de exhibirse en la camiseta del primer equipo, aunque la entidad precisa aún otros 275.000 euros para cubrir su presupuesto.

Ortiz, Hedrera (de pie), Rico, Llamazares y Calzado (sentados) afirman que plantilla y dirigentes van de la mano por la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

Las empresas leonesas Hosteleón, Robher Asesores, Casal Servicios Inmobiliarios, Schenker Spain-Tir y Drasanvi apuestan por el proyecto de la Cultural. El anagrama de las citadas firmas leonesas ya está plasmado en las camisetas del equipo leonés. «Nunca antes la elástica culturalista tuvo tantos patrocinios», reconoce el gerente de la entidad culturalista, Felipe Llamazares, quien asegura que «el dinero que aportan los cinco patrocinios asciende a 113.000 euros».

Según anuncia el propio Llamazares, cuando sólo restan tres meses del campeonato de Liga, «harían falta ahora mismo 275.000 euros para concluir a cero la campaña». Además, el miembro de la junta gestora culturalista asegura: «Estamos a punto de llegar a un acuerdo con un sexto patrocinador que aportará también una cantidad muy importante para alcanzar la cifra que queremos para esta temporada».

La elástica presentada en la sala de juntas del estadio Reino de León junto a los patrocinadores, el gerente culturalista y cuatro futbolistas del primer equipo será estrenada el domingo frente al Sporting de Gijón B, a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León. «Esta camiseta hace cuatro o cinco temporadas era bastante más fácil de llenar de firmas patrocinadoras porque había más dinero en las empresas, por lo que creo que las firmas que se implican con la Cultural merecen el mayor de los reconocimientos», indica.

A parte del dinero procedente de las cinco empresas reseñadas, Felipe Llamazares quiso dar realce a la ‘Tómbola Solidaria’. El club pretende estrenar el domingo, con motivo del encuentro frente al filial del Sporting, el ‘Rasca y Gana Culturalista’, «que tendrá un premio seguro a un precio de sólo cinco euros. Entre los regalos para el que participe en la compra de los tickets , la Cultural ha decidido incluir un vehículo Mercedes de segunda mano. Se lanzarán en un principio 20.000 papeletas con el rasca y gana. El objetivo es generar dinero para cerrar la temporada sin números negativos», indica Felipe LLamazares.

El gerente culturalista también hizo mención a la posibilidad de crecer económicamente a través de las líneas de negocio que se puedan abrir con la próxima visita de empresarios procedentes de Georgia a León, «muy interesante para la entidad en su ‘Club de Negocios’», reconoce Felipe Llamazares. Si bien a continuación, advierte: «Hay otras negociaciones iniciadas en Madrid que también pueden venir muy bien al club, con el fin de fortalecer su economía. Hay que seguir trabajando para que las diferentes posibilidades que tenemos para generar dinero den los resultados que todos deseamos para el bien económico de la Cultural», asegura.