los protagonistas
La Liga empieza a ser cosa de dos
El RACC/Autoescuela Colón se deja prácticamente sus opciones de lucha por el título tras caer ante el líder y sólo el Bar La Tizona se perfila como alternativa.
La competición de la 1.ª División Provincial organnizada por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa) comenzó el pasado fin de semana y lo hizo con un encuentro clave para el devenir de la categoría.
Así, el Melón C, que contaba con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, se impuso al RACC/Autoescuela Colón por un contundente 6-1, alejando a su rival a ocho puntos y dejando al mismo prácticamente sin opciones de luchar por el título de campeón, aunque sigue inmerso en la lucha por el segundo puesto que clasifica para disputar la Serie B del Campeonato de Castilla y León.
Otro encuentro que también marcaba las aspiraciones de sus contendientes fue el que enfrentó al Bar La Tizona y al Rigoleto. Los primeros estaban obligados a lograr la victoria para seguir la estela de líder y mantener sus opciones, mientras los segundos necesitaban sumar los tres puntos para optar a la segunda posición. Al final se impuso Bar La Tizona y se perfila como única alternativa al líder, mientras los segundos empiezan a alejarse de la segunda plaza.
Domotec y Siroco se alzaron con la victoria en esta primera jornada.
La segunda fase de la 1.ª División Local organizada por la Asolefusa comienza el próximo fin de semana con el Limbo PC como líder en solitario.