Méndez, sin Mundial
El atleta del Sprint, lesionado en su rodilla derecha en Sheffield, . pasa por el quirófano y no llegará a tiempo para la cita de Oregón.
Jorge Méndez, el atleta leonés internacional con España en la disciplina de pruebas combinadas, tendrá que renunciar a su presencia en el Mundial júnior que el próximo mes de julio se celebrará en Eugene (Oregón).
Jorge, que ayer era intervenido con éxito en la clínica Cemtro de Madrid de su lesión del cruzado anterior de su rodilla derecha que se producía en el Encuentro Internacional de Sheffield el pasado 26 de enero, no llegará a tiempo a la cita más importante de la temporada. Tanto él como su entrenador en el Sprint Alberto Menéndez consideran precipitado que a falta de algo más de cuatro meses el intento de acelerar los plazos de recuperación desencadene una recaída que le lleve incluso a permanecer más tiempo en el dique seco o pueda afectar a su rendimiento futuro.
A pesar de que el Mundial entraba dentro de los planes de Jorge, considerado como uno de los atletas españoles de pruebas combinadas con destacado presente y un brillante futuro.
Incidente con la pértiga
La lesión del atleta leonés se producía precisamente en la segunda jornada de la reunión atlética en Inglaterra en el concurso de pértiga. La imposibilidad de contar con material propio debido a problemas en su traslado llevaron a Jorge a tener que utilizar una pértiga que no era la suya. Y ahí, en el momento de realizar la prueba para afrontar posteriormente el salto ésta se le escapó al doblarse provocando una lesión que aunque no dejará secuelas sí tendrá al leonés sin poder competir durante unos meses. Eso sí, a pesar de perderse el Mundial y con ello la cita más importante de la temporada, aún tendrá la oportunidad de tomar parte en otras citas a nivel internacional.