Diario de León

fútbol. tercera división

El Astorga se juega medio título

El equipo maragato se enfrenta al Real Valladolid B el próximo domingo con la obligación de sumar los tres puntos si quiere optar a la primera plaza del grupo.

Taranilla, a la derecha, en el enfrentamiento entre ambos equipos de la primera vuelta.

Taranilla, a la derecha, en el enfrentamiento entre ambos equipos de la primera vuelta.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga afronta el próximo domingo (12.00 horas) en los campos anexos al estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid B el partido más importante de la temporada.

A cinco puntos de los vallisoletanos pero con un partido menos disputado, el aplazado en su día por las inclemencias meteorológicas ante La Granja en tierras segovianas, el equipo leonés puede dar un golpe sobre la mesa y aspirar a la primera posición del grupo si suma los tres puntos frente a los vallisoletanos.

Sin embargo, una derrota alejará de una forma casi definitiva a los astorganos del título y de campeón, que da opción a jugar las eliminatorias de ascenso como campeón de grupo, además de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, que sólo disputan los campeones de grupo de Tercera División, aunque en este caso la segunda plaza también tendría ese premio si el primero es el Real Valladolid B, que no puede jugar el torneo del k.o. por se un filial.

El empate dejaría las cosas como están, quedando el gol average particular empatado, en La Eragudina el encuentro finalizó con el 0-0 inicial, manteniendo los vallisoletanos su ventaja de cinco puntos, que podría quedar reducida a sólo dos si el próximo día 26 los de Carlos Tornadijo se imponen a La Granja en tierras segovianas.

Calendario asequible

Además, este encuentro supone el punto final a un inicio de segunda vuelta complicado y llegar partidos más asequibles sobre el papel para los maragatos, algo que ya sucedió en la primera vuelta en la que encadenó ocho victorias consecutivas.

Tras el choque del próximo domingo el Atlético Astorga tendrá que recibir de forma consecutiva hasta la conclusión de la competición regular a Becerril, Unami, La Bañeza y Santa Marta, siendo sus dos últimos compromisos ligueros en La Eragudina ante Almazán, equipo que acabó con la impresionante trayectoria del Atlético Astorga en la primera vuelta, y Arandina, a la que ya derrotaron en tierras burgalesas por 1-2 en el choque que cerró la primera parte de la competición liguera.

Un derbi comprometido

Lejos de su feudo el equipo astorgano deberá rendir visita también de forma consecutiva a Racing Lermeño, Cebrereña, Atlético Bembibre, Atlético Tordesillas y Cristo Atlético.

Lo mejor es que el encuentro llega en un momento en el que el Atlético Astorga parece haber vuelto a encontrar su camino y en el que sólo tendrá dos bajas para afrontar el mismo, Llamazares, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y Marcos, por lesión, estando el resto de la plantilla a disposición de Carlos Tornadijo, con Diego Aller ya recuperado de la lesión que le tuvo apartado los últimos dos meses de los terrenos de juego, aunque ya disfrutó de minutos en los últimos compromisos de los maragatos.

La vuelta a la normalidad en los entrenamientos tras la clasificación de la selección de Castilla y León para la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la Uefa, en la que había siete integrantes del conjunto astorgano permite al técnico preparar el partido de otra forma.

tracking