DEPORTES
La Cultural homenajea al mítico Cachús
El carismático presidente del Júpiter Leonés y después directivo del equipo blanco recibirá el domingo el reconocimiento del culturalismo antes del encuentro frente al Sporting B en el estadio Reino de León
Agustín Álvarez ‘Cachus’ recibirá un homenaje por parte del club al que sirvió durante toda su vida, la Cultural, desde que era un niño hasta casi su fallecimiento, hace algo más de dos años. Será agasajado como merece por el club leonés en los prolegómenos del partido del domingo frente al Sporting de Gijón B, que comenzará a las 17.00 horas en el estadio Reino de León.
La Cultural y Deportiva Leonesa está en deuda con uno de los directivos más queridos por el culturalismo. Agustín Álvarez ‘Cachús’, que falleció hace algo más de dos años a los 89 años de edad, todavía no ha sido correspondido como merece por parte de la Cultural, que el domingo piensa tributarle el mejor de los homenajes.
Cachús siempre fue un hombre muy respetado por el entorno culturalista. Lo dio todo por el club de sus amores, la Cultural. Antes de desembarcar en la Cultural asumió el cargo de presidente en el Júpiter Leonés.
Un hombre con una gran personalidad y mucho carácter, se caracterizó siempre por defender los intereses de lo leonés y en el plano deportivo de los dos clubes a los que sirvió, el Júpiter Leonés y la Cultural.
Como directivo, formó parte del órgano de poder de la Cultural en la temporada 1971/72, formando parte del grupo presidido por Ángel Panero, justo cuando el Júpiter Leonés pasó a convertirse en el filial de la Cultural.
Cachús hizo de todo en la Cultural. Además de directivo, asumió las funciones de delegado de campo y encargado del cuidado del césped del viejo estadio Antonio Amilivia, que siempre mostró un extraordinario aspecto por lo que se refiere al cuidado de su césped.
Diego, Villafañe, Marianín, Mantecón, Celso, López, Ríos, Carlos Pérez y otros futbolistas que pasaron por el club leonés, siempre estuvieron muy unidos al que fuera presidente del Júpiter Leonés y uno de los principales valedores de la fusión del este club con la Cultural por entonces presidida por el también desaparecido Ángel Panero, pasando a engrosar la junta directiva de la entidad culturalista en la temporada 1971/72, viviendo la mejor etapa de la historia más reciente de la entidad blanca.
Su dedicación para que el club de sus amores estuviera siempre a la mejor altura deportiva le llevó a dedicarse a múltiples facetas dentro del organigrama culturalista. Por este motivo, la junta gestora que dirige la entidad futbolística le tributará este domingo el mejor de los homenajes. Sus desvelos hacia su equipo así lo requieren.