FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN.
Fofo recae de su lesión
El partido ante el Mirandés y los entrenamientos en hierba artificial pasan factura al atacante, que no jugará mañana.
Nuevo contratiempo para la Deportiva. Claudio confirmó en la jornada de ayer que Fofo no viajará esta mañana a Barcelona para afrontar mañana el duelo ante el filial azulgrana. Ya se barruntaba con su posible suplencia en el Mini Estadi en un presumible paso de un 4-4-2 a un 4-1-4-1, pero ni siquiera formará parte de la convocatoria. El delantero ha recaído de sus problemas físicos, dice Claudio que motivado por los cambios de superficie. La musculatura de Fofo es propensa a las lesiones y el domingo jugó en un campo muy embarrado, en el que, como decía Terrazas, el campo tragaba hacia abajo a los futbolistas, y durante toda esta semana se ha ejercitado en un campo bastante más duro como el Vicente del Bosque (hierba artificial).
Ya después del partido ante el Real Murcia, la Deportiva se quedó sin Fofo de cara a los partidos ante el Real Sporting y el Alcorcón.
Con la ausencia de Fofo y a la espera del descarte de un portero, la convocatoria está hecha, pues por lesión también se pierden el choque por lesión Saúl Fernández y Carpio, que empezó a entrenar en las últimas horas, y por sanción el central Robusté. Juande es la novedad tras cumplir un partido de sanción y se da por segura su vuelta al equipo inicial.
La Deportiva afronta el duelo sin dudas, según Claudio, pero con la amenaza por segunda semana consecutiva de verse en puesto de descenso al término de la jornada. Incluso podría empezar su encuentro metida entre los cuatro últimos, algo que ya le pasó el pasado domingo, aunque entonces el SD Ponferradina-CD Mirandés era el penúltimo de la jornada en comenzar.
En el cuadro catalán están lesionados Sergi Justé, Campín y Lucas Gafarot. Dongou se pierde el duelo por sanción y Eusebio podría dejar en el banquillo a Dani nieto y colocar en el extremo izquierdo a Adama Traoré.
La plantilla de la Deportiva viaja esta mañana por carretera rumbo a Cataluña. Se espera una amplia presencia de seguidores deportivistas en el duelo de mañana por el a su vez amplio número de bercianos que residen en la zona.
Gorka Sagués Oskoz, el árbitro del Deportiva 0-RC Deportivo 1, pitará el choque del Mini Estadi.