Diario de León

Lucha Leonesa. Final Liga de Campeones

Corro para más que un título

La Liga ‘León Cuna del Parlamentarismo’ conocerá hoy a sus primeros vencedores.

Tres finales femeninas y cuatro masculinas darán los campeones de la primera Liga.

Tres finales femeninas y cuatro masculinas darán los campeones de la primera Liga.

Publicado por
A. Barreñada | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Esta tarde, en el Palacio municipal de Deportes de la Avenida Sáenz de Miera, está fijada una especial cita: la de la final con la que se completa la primera edición de una nueva competición, surgida en esta temporada, que ha sumado no solo encuentros de los cintos en período que los necesitaba, sino todo el atractivo que le cabía esperar a la luche protagonizada por buena parte de sus mejores figuras del momento.

A las seis comenzarán a ser llamados al centro del corro las seis luchadoras y dieciséis luchadores que hoy aspiran a inscribir su nombre como el de los vencedores en la «primera Liga de Campeones». Como prólogo a los decisivos momentos en que lo hagan los bien conocidos, habrá también oportunidad para disfrutar de los agarres de algunos de los que ya emprenden camino tras ellos en escuelas de base.

Tal como ya avanzó DIARIO DE LEÓN, Tamara Gómez y Noelia Morala en la categoría de ligeros, Miriam Marcos y Édili García en la de medios; Mónica Matía y María Rubiera en la de pesados son las finalistas de femenina. Por los varones, ligeros contará con Víctor Llamazares, Javier Oblanca, David Acevedo y Daniel del Blanco en el primero de los pesos; Adrián García, Alberto Novoa, Alberto Marquiegui y Víctor M. Morala en medios; Clemente Fuertes, Rodrigo Fuentes, Sergio Pérez y Jesús Mª Cabero en semipesados; Abel I. Cabero, Álvaro Sánchez, Omar Liquete y Víctor J. Hernández en el peso superior.

A la señalada nómina de los mejores, tal como se constató en corros previos, le corresponde hoy labor de «vanguardia» para que, más allá de los logros en la consecución de esos primeros títulos en el nuevo trofeo, se cumpla con el objetivo de «agarrar» afición, ganarla para la lucha leonesa.

La ocasión merece vivirse.

tracking