TENIS. MASTERS 1000 de INDIAN WELLS
Nadal no es invencible
El balear cae en tercera ronda en un encuentro en el que no saca partido de sus ocasiones frente a Dolgopolov.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov completó una magnífica actuación y sorprendió en tercera ronda a Rafael Nadal, vigente campeón de Indian Wells y número uno del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-6(5).
Se trata de la primera victoria de Dolgopolov sobre el mallorquín en los seis partidos que han disputado. El ucraniano se impuso gracias a la potencia de su primer saque y a sus 36 golpes ganadores. Tras un desconcertante comienzo en el que ambos se repartieron los primeros cuatro juegos rompiendo el saque de su oponente, el ucraniano tomó el control de la situación y sorprendió a su rival logrando el primer set de su carrera frente a Nadal. Al español no le entraron dudas y mantuvo la iniciativa en la segunda manga hasta que, abriendo ángulos y buscando las esquinas, logró una rotura de saque para colocarse con 2-4. Ahí se aferró a su servicio, dejó respirar unos minutos a su rival y, con su saque, no dejó pasar la ocasión para igualar el choque.
En la ronda decisiva los tenistas se mostraron firmes a la hora de mantener su servicio, al menos hasta que el vigésimo octavo cabeza de serie logró romper esa tendencia para ponerse con 5-2 gracias a sus potentes latigazos. Parecía todo perdido para el español, pero ahí comenzó su reacción. Hizo posible lo impensable y se llevó los tres siguientes juegos. Llegado al 5-5, Dolgopolov y Nadal no perdieron comba y llegaron a la muerte súbita, que se inició con break del mallorquín. Sin embargo, su contrincante se recuperó (6-5) y, espoleado por su saque, calmó sus nervios y no dejó pasar esa nueva ocasión.