Cerrar

Arcilla saca billete al Mundial

El marchador leonés, que acumula su cuarta presencia en la Copa del Mundo, se estrenará el 3 de mayo en Taikan en los 50 kilómetros. Su reto, bajar de las cuatro horas y pujar por un lugar de privilegio.

Arcilla afronta la Copa del Mundo de Taikan con la máxima ilusión y el reto de estar con los mejores.

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Arcilla afrontará en la localidad de Taikan su cuarta presencia en la Copa del Mundo de marcha. El leonés, al que el seleccionador nacional confirmaba ayer en la delegación española que acudirá a China, tendrá además un aliciente extra ya que a diferencia de las citas anteriores ante la élite internacional en las que lo hacía en los 20 kilómetros, en esta ocasión su selección ha sido para la prueba de 50 kilómetros en la que será su primera experiencia.

Arcilla, que demostraba en la reciente Copa de España sus prestaciones siendo además uno de los protagonistas, buscará más que un lugar en el podio (reto que no descarta aunque dada la nómina de opositores a las tres preseas se presenta bastante complejo), bajar de las cuatro horas, «y si ello trae consigo un puesto destacado, mucho mejor. Mi idea es darlo todo y buscar un ritmo adecuado para afrontar una distancia que supera el doble de la que estoy habituado a recorrer».

El marchador leonés no teme a este salto de distancia, más bien supone un incentivo más: «Hace unas semanas me probé en los 35 kilómetros y me salió bastante bien. Además también tuve buenas sensaciones cuando en una prueba de 50 logré acumular 40. Me veo capaz de hacer un buen papel aunque también reconozco las altas dotes de exigencia que representa».

Para llegar el 3 de mayo en perfectas condiciones a la Copa del Mundo Arcilla tiene por delante poco más de mes y medio, tiempo suficiente para introducir variantes en los entrenamientos e incluso probarse con otros compañeros más especialistas que él en este tipo de distancias. La intención es acumular capacidad de resistencia y también una estrategia adecuada que podría llegarle de las sesiones que tiene programadas en Madrid o Torrevieja con alguno de los seleccionados (los veteranos Odriozola y Bragado, Corchete y Pajuelo).

El atleta del Playas de Castellón no quiere que esta experiencia sea adversa y tal vez represente un paso adelante para afrontar la distancia más larga de la marcha. «Voy a intentar llegar a tope» precisa aunque también es sabedor de que en Taikan estarán los pesos pesados de los 50 kilómetros empezando por el irlandés Robert Hefferson, el francés Diniz, los representantes rusos y también los chinos que en este último caso intentarán aprovecharse de correr en casa.