Diario de León

fútbol. segunda división

«A nadie le gusta esta situación»

Santamaría, portero de la Deportiva, incide en la confianza que hay en el equipo para sacar adelante el partido del domingo y acabar con la mala dinámica de resultados.

Roberto Santamaría fue claro en el análisis de la situación de la Deportiva.

Roberto Santamaría fue claro en el análisis de la situación de la Deportiva.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Roberto Santamaría, portero de la Deportiva y uno de los hombres con más tablas dentro del vestuario blanquiazul, habló claro ayer sobre la situación por la que atraviesa su equipo. Contrariamente a la posición que ocupa, no despejó balones ni se excusó. Además, el navarro dijo confiar en el técnico y en sus compañeros: «A nadie le gusta estar en esta situación y decir otra cosa, es decir tonterías. Tenemos que mejorar en todo o al menos intentarlo. Es verdad que el equipo se vacía y ésa es la realidad. En ese sentido no se le puede achacar nada. Pero con eso no nos está llegando. Los pequeños errores nos están costando los partidos, cosa que otras veces no nos pasaba. Y ésta es la realidad del fútbol. Cuando entras en una dinámica así, es difícil y cuesta más. Pero yo confío en la plantilla y en el cuerpo técnico y somos todos nosotros los que tenemos que sacar esta situación adelante. La situación no es la que queremos, pero el objetivo es la permanencia y no estamos lejos del mismo, aunque no estamos sacando los mejores resultados».

El portero pidió el apoyo de la grada y afirmó que el plantel no se siente cómodo en esta situación: «A los que más nos fastidia esta situación es a los futbolistas. Y si alguien no lo quiere entender así, es su problema. Porque si alguien piensa que nosotros queremos descender o estar ahí abajo, entiende poco de futbol. Si alguien piensa que vamos a ir contentos a casa con un descenso a la espalda, no entiende ni de fútbol ni de otras cosas. El que crea que pitando va a mejorar el equipo, es su opinión. Yo la respeto, pero no la comparto. La forma de ayudar al equipo es animando. Pero es algo que pasa en todos los sitios. Sabemos dónde estamos (en descenso). Si miramos ahí, nos perjudicará el asunto por darle vueltas. El del domingo es un partido importantísimo. Hay que tener paciencia y tranquilidad para sacar esto adelante. Si nos aceleramos y nos volvemos locos, es bastante peor».

En el Real Zaragoza Laguardia afirmó que los tres puntos del domingo son claves para su equipo.

tracking