Diario de León

FÚTBOL

Roberto Robles no se fía de la Cultural

El joven entrenador del Real Oviedo, de raíces bercianas, asegura que «es una obligación ganar al equipo leonés si todavía queremos aspirar al primer puesto».

La Cultural ya prepara el partido del domingo frente al Real Oviedo en el Tartiere.

La Cultural ya prepara el partido del domingo frente al Real Oviedo en el Tartiere.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene como objetivo sorprender al Real Oviedo, uno de los gallitos del grupo primero de la Segunda División B. Intentará lograr una victoria que le permita afianzarse en la parte media de la clasificación. El choque, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga, se disputará el domingo a partir de las 18.30 horas en el estadio Carlos Tartiere. El técnico del Real Oviedo, Roberto Robles, no se fía de la Cultural, más aún después de que el efecto del entrenador con raíces bercianas tocó a su fin en el estadio Ruta de la Plata. Tras dos victorias frente al Real Avilés y Guijuelo, el Real Oviedo cayó por la mínima (1-0) en Zamora. Pese a ello, el técnico azul se muestra satisfecho con el juego del equipo: «Generó ocasiones hasta última hora para haber sumado un punto como mínimo».

Roberto Robles júnior es hijo del que fuera entrenador del Marino de Luanco y de otros equipos sobre todo asturianos, con el mismo nombre, Roberto Robles, que es natural de Bembibre.

El joven entrenador insta a la afición a no rendirse, ya que «el camino va a ser muy largo». Afirma que no quiere ver «a la gente desilusionada». Una afición que volvió a estar a la altura con un desplazamiento masivo. Una movilización de 2.000 seguidores a los que Roberto Robles agradece su respaldo: «Agradezco el apoyo de la afición, que llevó en volandas a los jugadores. Estoy jodido por no poder brindar los tres puntos a toda esta gente que se desplazó hasta Zamora».

En lo relativo al encuentro, el entrenador azul reconoce: «El problema no fue generar juego, sino otras cosas de ritmo del partido y el planteamiento del encuentro».

Un partido de poca intensidad rival que asegura que se «va a repetir en más ocasiones» por lo que es un aspecto «a mejorar». Es por ello, por lo que Roberto Robles afirma que necesitan «muchos entrenamientos para mecanizar las ideas en el campo», de cara sobre todo al resto de partidos, comenzando por el de la Cultural.

Son ya siete los puntos que separan al Real Oviedo del objetivo que se fijó al inicio de liga. El liderato se escapa poco a poco y el encuentro dentro de dos semanas frente al Racing de Santander se antoja como una final. Antes, ganar a la Cultural es una obligación para el equipo carbayón, según su entrenador.

Luis Cembranos, por su parte, entrena en la planificación del encuentro ante el Real Oviedo. Tiene dos bajas seguras para afrontar el choque, la de Viti por las tarjetas y la de Julio Rico por su lesión en el gemelo.

tracking