Diario de León

FÚTBOL

Ancelotti va con todo ante el Málaga

El técnico recurre a la moraleja del león y la gacela para concienciar a sus hombres

Ancelotti, izquierda, junto a Karim Benzema, derecha, Coentrão y Garteh Bale, centro.

Ancelotti, izquierda, junto a Karim Benzema, derecha, Coentrão y Garteh Bale, centro.

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Por suerte tenemos el destino en nuestra mano», se congratuló ayer Carlo Ancelotti, que la víspera de la visita del Real Madrid a La Rosaleda se movió entre mensajes y fábulas. Con un nuevo recado a Di María, el técnico italiano replicó al extremo argentino que la semana pasada confesó que prefiere no jugar este sábado contra el Málaga para no arriesgarse a una quinta amarilla que le impediría jugar el clásico del domingo 23 en el Bernabéu. También aprovechó Ancelotti para recurrir a la moraleja del león y la gacela para concienciar a sus jugadores de que «lo importante es que piensen en correr». Después de obtener el perdón tras tocarse los genitales ante la afición y haberse asegurado desde entonces la titularidad, Di María ha vuelto a salirse del carril, lo que al parecer no está dispuesto a consentir Ancelotti, que considera al argentino una pieza clave en la línea de tres en el medio campo, junto a Modric y Xabi Alonso.

En el caso de que Di María no fuese titular, su puesto de interior izquierdo lo ocuparía el exmalaguista Isco, de quien Ancelotti dice ahora, tras no convencerle cuando apostó por él en esa banda, porque no defendía, que el joven mediapunta «puede jugar bien esa posición, sin problema».

«Tampoco Di María tenía costumbre de jugar en esa posición, salvo alguna vez con su selección, pero buscó la costumbre de jugar ahí y lo está haciendo bien», reconoció el técnico. El italiano compara a Isco con Seedorf para que se adapte a esa posición dado que en el 4-3-3 no tiene sitio: «A Isco le gustaba cuando jugaba Seedorf, igual que Seedorf considera a Isco un gran jugador, con un gran talento».

Ancelotti insiste en que «hay que ser cuidadosos con todos los partidos», y ahora que el Madrid (29 partidos consecutivos sin perder, y 17 de ellos en la Liga) camina «con una pequeña ventaja» hacia la conquista del título, trasladó a su plantilla, con actitud didáctica, «una leyenda que habla de un león y una gacela». «Cuando el león se despierta, lo primero que piensa es en correr, porque tiene que comer. Entonces, si no corre no puede cazar a la gacela. También piensa la gacela en correr cuando se despierta, porque si no corre, el león se la come. Les dije a los jugadores que no piensen cuando se despierten por la mañana en ser leones o gacelas, sino que lo primero que tienen que pensar es en correr», narró el italiano, provocando risas en Valdebebas, donde e no se estrenó, aparte de los lesionados Khedira y Arbeloa, el sancionado Ramos.

La plaza del sevillano ante el equipo de Bernd Schuster -a tres puntos del descenso- será ocupada por Varane en el centro de una defensa en la que, a causa de la fisura en la rótula de Arbeloa, ya será Carvajal el lateral derecho indiscutible.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.00 (C+Liga y GolT)

tracking