Diario de León

FÚTBOL

Acorán vuelve a su casa

El jugador tinerfeño vuelve a cruzarse en el camino del equipo chicharrero, donde nunca le dieron una oportunidad real, a pesar de ser querido por la afición.

Acorán regresa a su tierra una vez más.

Acorán regresa a su tierra una vez más.

Publicado por
F. Roberto Otero | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuando le ha tocado volver al Heliodoro Rodríguez López, Acorán siempre ha hecho buenos partidos. El tinerfeño salió hace muchos años de su casa a ganarse el pan en otras latitudes, ya que en su casa le cerraron las puertas. Muchos aficionados y periodistas de la isla aún se preguntan hoy porqué no llegó esa oportunidad, igual que muchos aún hoy se preguntan en Ponferrada qué hacía este futbolista «perdido» en Segunda División B cuando Tomás Nistal fue a por él al CD Puertollano en enero del 2011. Lleva en la Ponferradina una semana menos que Claudio y su rendimiento ha sido óptimo. Es posiblemente el jugador más querido por la afición de los que hoy componen la plantilla y cuando ha habido rumores sobre una posible marcha, casi ha habido duelo entre la hinchada.

«Siempre es especial volver a casa, porque además no voy a menudo. En ese sentido, el partido tiene un significado bonito y además va a estar toda mi familia viéndome. Seguro que ya no me ven como a un hijo, porque les quitamos el ascenso, pero son cosas del fútbol. Ahora estamos los dos en la misma categoría, que es donde debemos estar. Vamos a competir y a ver si podemos sacar algo positivo», dijo ayer el extremo deportivista.

Acorán subrayó la importancia de triunfo del pasado domingo ante el Real Zaragoza y la visión del mismo cuando acabó el partido y cuando acabó la jornada: «Fue una jornada en la que resultó importantísimo puntuar, porque no falló nadie. Al acabar el partido, lo veíamos como un gran resultado por haber salido de zona de descenso. Al acabar la jornada lo vimos como un alivio, porque de no haber ganado, nos hubiéramos quedado algo descolgados con respecto a la zona de salvación. Seguimos ahí, está todo muy apretado y hemos cogido confianza con esta victoria. A ver si nos refuerza la moral. Es una lástima seguirse viendo abajo, a pesar del triunfo, pero por lo menos se va la mala sensación que provocaban las derrotas y el hecho de tener ocasiones y acabar los partidos sin vencer».

Cambio de roles

Cuando Deportiva y Tenerife se midieron en Ponferrada, la Deportiva estaba en la zona noble de la clasificación y el Tenerife, penúltimo. Entonces empezaron a cambiar las cosas con aquel 0-1. En la vuelta de competición que se ha desarrollado desde aquel día y hasta la actualidad, el Tenerife es segundo con 36 puntos y la Deportiva 20ª con 23. «Parece que se dio la vuelta la clasificación con respecto al partido de la primera vuelta. Igual que ellos ganaron aquí cuando iban mal, ahora podemos hacerlo nosotros allí. Tenemos la sensación de que sí se puede. Vamos con toda la ilusión del mundo», afirma Acorán.

tracking