Cerrar

FÚTBOL

Calderé se queja

El entrenador del Burgos, próximo rival de la Cultura: «Nuestros rivales llegan a los partidos tras una jornada de descanso».

Calderé, izquierda, en la grada del Reino de León.

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Burgos CF, Ramón María Calderé, considera que sus próximos rivales en el campeonato de Liga llegan frescos después de una jornada de la correspondiente jornada de descanso. «Tanto el Zamora como la Cultural se enfrentan a nosotros después de su correspondiente jornada de descanso, por lo que llegarán más frescos que nosotros, aunque esto viene ocurriendo habitualmente».

Con todos sus jugadores disponibles de la plantilla del bloque del adversario del domingo en Liga, el Zamora, aunque con algunos jugadores a un ritmo mucho menor que el de sus compañeros como consecuencia de algunas molestias físicas, se entrenó este jueves el cuadro zamorano que dirige en la parte técnica Roberto Aguirre. El conjunto zamorano prepara su importante partido contra el Burgos después de una jornada de descanso que permitió recuperar fuerzas a la plantilla, situación de la que se queja Ramón María Calderé, técnico del Burgos CF.

Calderé asegura que «hemos tenido mala suerte con el calendario», ya que los equipos contra los que se miden llegan a los partidos después de disfrutar de una jornada de descanso, y aunque no quiere ponerlo como justificación reconoce que a sus jugadores les falta «un poco de frescura». Una situación que el Zamora espera aprovechar para lograr la victoria, algo más importante todavía contra un rival como es el Burgos CF.

La recta final de la Liga ya está en el horizonte y es ahora cuando los aspirantes a ocupar un puesto en las posiciones de privilegio tienen que demostrar todo su potencial. En su próximo partido el Zamora se mide al Burgos, un rival que lleva toda la temporada en los primeros puestos sin llegar a colarse en ellos, convirtiéndose en el eterno conjunto promesa que no acaba de encontrar un lugar entre los mejores.

En el plano deportivo se espera que los burgaleses continúen fieles a su estilo que tan buenos resultados les ha dado a lo largo del campeonato de Liga, es decir, que se espera que los de Ramón María Calderé se cierren atrás para salir a la contra, dejando cualquier tipo de iniciativa y de apuesta futbolística al rival, o lo que es lo mismo, que su planteamiento rácano le permitirá defenderse como gato panza arriba, con el autobús frente a su área. Así acometerán los partidos frente al Zamora y seguramente también frente a la Cultural, aunque cuando juego como local, el conjunto castellano suele ser un poquito más ofensivo. En suma, Calderé sigue vistiendo a su equipo con piel de cordero.

Cargando contenidos...