Diario de León

FÚTBOL

El Astorga cerca al líder

Ivi Vales cerró el partido al marcar el segundo gol.

Ivi Vales cerró el partido al marcar el segundo gol.

Publicado por
D. Ortega | Burgos
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga justificó con un triunfo (0-2) costoso y sudado su apuesta por el liderato al vencer en un partido trampa en el Arlanza. La capacidad de lucha y la pegada de los maragatos hicieron que los tres puntos viajen a tierras leonesas. El Lermeño lo puso complicado en el primer tiempo pero se vino abajo tras los goles de Antonio e Ivi Vales.

En la primera parte el Atlético Astorga dominó territorialmente pero sin ocasiones claras de gol. Sí hubo muchas llegadas, aunque en su mayoría sin consistencia. El Lermeño por su parte luchaba por ganar terreno en las bandas. Así, la primera ocasión del encuentro llegó en el 2, en un disparo de David desde lejos que se fue por poco. 10 más tarde Ivi Vales se hacía con un mal despeje de Dani, enfilaba hacia la portería y su lanzamiento salía por encima del larguero sin el meta bajo palos. La oportunidad del Lermeño llegó en el 17 en un centro de Chicho desde la izquierda, pero el remate de Emi se fue por encima de Javi por muy poco.

La oportunidad más clara llegó en el 37. Roberto recuperaba el cuero en la línea de fondo, centraba y Antonio introducía de testarazo el cuero en el fondo de las mallas. El árbitro sin embargo lo anuló por falta previa.

El Atlético Astorga siguió tras el descanso con la misma tónica y el colista se fue viniendo abajo, sobre todo en lo físico. Los de Tornadijo capitalizaban todas las ocasiones y no concedían ni un metro atrás.

En el minuto 49 Rubén desde fuera del área buscó el gol en un fuerte lanzamiento pero Luis le detuvo el disparo. Ivi Vales, en el 60, falló estrepitosamente en lo que era un gol cantado tras una gran triangulación de Roberto Puente, Diego y Bandera. Desde atrás, a puerta vacía, golpeó y falló. Los maragatos iban encajonando a los locales en su campo y consiguieron el premio deseado en el ecuador del segundo acto. Corría el minuto 67 cuando Antonio aprovechó una serie de varios rechaces en el área pequeña y con la cabeza el central leonés desequilibró el marcador. Solo tres minutos después Ivi Vales recogió un balón rechazado por Luis tras un disparo de Roberto Puente y a portería vacía batió a Luis, sentenciando el partido.

tracking