Cerrar

fútbol

La encrucijada de CR7

El portugués es insaciable y quiere jugarlo todo para batir un sinfín de récords, pero su rodilla aconseja descanso.

Ronaldo lamenta una ocasión fallada ante el Dortmund.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La satisfacción por el deber cumplido instalada en el Real Madrid tras dar buena cuenta del vulnerable Borussia Dortmund en el primer asalto de cuartos de final de la Liga de Campeones se torna incertidumbre por el estado físico de Cristiano Ronaldo, al que se le presenta el dilema de parar, descansar el sábado en Anoeta e incluso el martes en el Signal Iduna Park, o seguir en esa constante lucha personal por batir todos los récords a su alcance y asumir el consiguiente riesgo de poder romperse.

El astro portugués está aquejado desde hace un par de semanas de una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda de la que ya tuvo que ser tratado con ondas de choque para poder jugar el clásico y frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde no rindió a plenitud y el Madrid lo acusó hasta el punto de perder ambos partidos y alejarse de una Liga que acariciaba. Como Ronaldo es insaciable, participó del completo paseo liguero ante el Rayo Valllecano y acudió fiel a la cita ante el Dortmund para celebrar su centenario en la máxima competición continental.

Se resintió en los últimos minutos y dejó un nudo en la garganta de sus aficionados. Primero, dejó de sprintar; después hizo un gesto a sus compañeros para que no le dieran el balón porque no podía más; por último, se sentó en el césped y pidió el cambio. A diez minutos del final, salió ovacionado y por su propio pie del terreno de juego y entró Casemiro para contener.

Ahora, el astro luso, el técnico Carlo Ancelotti y el cuerpo médico del club se encuentran en una encrucijada. Aún no está decidido si jugará mañana.

Cargando contenidos...