Diario de León

Sólo puede quedar uno

El duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se resolverá el miércoles en el Vicente Calderón, asegura un representante español en semifinales.

Messi y Coke pelean por el balón en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Messi y Coke pelean por el balón en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

Publicado por
arturo p. costelo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El duelo español entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se resolverá el miércoles en el estadio Vicente Calderón, alienta la incertidumbre de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, presuntamente encauzados para el Real Madrid, el Paris Saint Germain y el Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund y el Chelsea necesitan remontar ante el equipo blanco y el campeón francés, respectivamente. El Manchester United, necesita marcar y no perder en Múnich para seguir vivo en el torneo.

El enfrentamiento español amenaza grandes sobresaltos. El Atlético Madrid y el Barcelona trasladaron a Europa el equilibrado pulso mantenido en las diversas confrontaciones locales, siempre finalizadas con empate.

El 1-1 del Camp Nou animan al conjunto madrileño, que aspira aún a su primera clasificación para las semifinales de la competición continental desde 1974.

El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos como local en Europa, incluidos los cuatro de este curso. Su único tropiezo fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa del pasado año ante el Rubin Kazan (0-2).

Sin embargo, el Atlético Madrid no gana al Barcelona en el Vicente Calderón desde febrero de 2010. Aunque el cuadro rojiblanco lograría la clasificación con un empate sin goles. El Barcelona, por su parte, no ha perdido en el campo del Atlético en sus últimas cinco visitas. Su triunfo más reciente fue en la Liga de la pasada temporada.

La configuración de la defensa, con Gerard Piqué lesionado, es la incertidumbre que planea sobre el equipo azulgrana. La presencia de Diego Costa, el jugador más determinante de los madrileños, es la preocupación de Simeone.

Con el mismo resultado afrontan el partido de vuelta el Bayern Múnich y el Manchester United. Tras el empate en Old Trafford decidirá el Alianz Arena.

El cuadro de Pep Guardiola parte como favorito a pesar de que el campeón inglés acabó con la racha de siete victorias consecutivas a domicilio en Europa del conjunto bávaro. Mientras, el Paris Saint Germain está a un paso de las semifinales. El gol del argentino Javier Pastore en el tiempo añadido fue un mazazo para el Chelsea Finalmente, el Real Madrid visita Alemania con el enfrentamiento encarrilado. El 3-0 de la ida les pone con con pie y medio en las semifinales.

tracking