Diario de León

Alarma roja en la Deportiva

La reacción en cuanto a resultados sigue sin llegar y las cuentas ya apuntan . a ganar más de la mitad de los partidos que quedan para poder salvarse .

El plantel deportivista volvió ayer al trabajo, a pesar de llegar de Huelva en torno a las seis.

El plantel deportivista volvió ayer al trabajo, a pesar de llegar de Huelva en torno a las seis.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque la imagen dada por la Deportiva en el Colombino no fue tan mala como en el Heliodoro Rodríguez López, más bien todo lo contrario, el equipo berciano sale muy tocado moral y deportivamente del partido. En el segundo plano, porque cae al 20º puesto y se pone a dos puntos de la zona de permanencia, lo que hace que el choque del domingo ante el Real Mallorca adquiera una importancia descomunal. Y en el caso psicológico, posiblemente fuese una derrota más dolorosa que la de Tenerife en el sentido que en aquel partido, a pesar de recibir cinco, ya se vio muy pronto que el encuentro estaba perdido. Sin embargo, antes de ayer mereció ganar a Ponferradina y de nuevo se volvió a casa de vacío. Otro portero «se hizo internacional) y otro poste quedó marcado con el sello de la Deportiva.

Pasan las jornadas y el equipo no logra enlazar dos triunfos. Ni siquiera logra ganar más de un partido al mes. Y las cuentas empiezan a no salir. Quedan nueve jornadas, cuatro en casa y cinco fuera. Y los expertos ya han elevado la cifra de la salvación a 53 puntos. A la Deportiva le faltarían 15, por lo que, si sacase todo lo de casa (lleva dos victorias en los últimos siete partidos en El Toralín), aún tendría que ganar un partido fuera para llegar a esa cifra.

Los técnicos y jugadores son optimistas o al menos quieren serlo. Así lo decía ayer Carlos Bellvis, casi incrédulo por no haber traído nada positivo de Huelva: «Falta que el equipo tenga esa pizca de acierto que está faltando de cara al gol, porque en Huelva, sobre todo en la segunda, se hizo buen partido. En el campo tenía la sensación de que estaba el encuentro controlado y que al rival lo teníamos atrás. Fue una pena no sacar algo. Esto que nos sirva para tener rabia y que este domingo salgamos más fuertes. No se puede fallar el domingo. Cada semana que no haces los deberes los demás están ganando o puntuando. A nosotros nos está costando. Salvo en Tenerife, el equipo ha merecido más. Tenemos que creer todos en que se puede.

De penalti en penalti

La Deportiva nunca había perdido contra el RC Recreativo en Liga ni en casa ni fuera, como pasó con el Tenerife hasta esta campaña. Tampoco había perdido hasta ahora un encuentro que le arbitrase Ricardo de Burgos Bengoetxea. Pero esta campaña todas las marcas se rompen de forma negativa. De hecho, los dos árbitros con los que mejores números tenía la Deportiva, el del domingo y Francisco Manuel Arias López, han pitado penas máximas muy dudosas en contra de la Ponferradina en lo que va de Liga. El cántabro lo hizo en Girona. Ante el RC Deportivo y frente al Barcelona Atlètic también se le han señalado al conjunto de Claudio penaltis en contra muy dudosos. Estas cuatro decisiones le han costado cinco puntos a la formación berciana.

tracking