Diario de León

Paulino Martínez Soria entrenador del puente castro fútbol club

«Nunca me sentí cuestionado por el club»

«Como futbolista he jugado hasta los cuarenta años y como entrenador no sé si voy a llegar a los cuarenta y uno». Paulino Martínez debutó esta temporada como técnico del Puente Castro con el objetivo de lograr la permanencia. Tras una primera vuelta para el olvido, el equipo arlequinado realizó una segunda para enmarcar.

BRUNO MORENO

BRUNO MORENO

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La gran segunda vuelta realizada por el Puente Castro sirvió para que el equipo arlequinado lograra su objetivo de la permanencia.

—Objetivo cumplido.

—Sí, objetivo cumplido y más que merecido por el gran esfuerzo que han hecho mis futbolistas, que han dado una lección de superación tremenda.

—Con diez puntos al término de la primera vuelta, ¿creía posible la permanencia?

—Era complicado pero no imposible. Siempre traté de hacer ver a mis jugadores que debían luchar por ser mejores futbolistas, mejores deportistas, mejores personas para poder llegar a conseguir un objetivo que comenzaba a estar en la lejanía.

—¿Se sintió cuestionado en algún momento?

—No, desde dentro del club, no. Desde el primer momento siempre me sentí arropado. Ya desde que la directiva tomó la decisión de nombrarme entrenador del primer equipo creo que fue una decisión valiente al contratar a un técnico sin experiencia, y en ese sentido yo voy a estar agradecido siempre a este club.

—¿Cómo ha vivido Paulino su primer experiencia seria en un banquillo?

—Como futbolista he jugado hasta los 40 años y como entrenador no se si voy a llegar a los 41. Ha sido una experiencia en la que he tenido que pensar las veinticuatro horas en fútbol para buscar soluciones.

—Toda la temporada sufriendo y ahora si el Puente Castro gana al Santa Ana puede acabar octavo.

—Sí, así es. Fíjese como es el fútbol. Estas luchando, te salvas en el último minuto del penúltimo partido, después de estar 27 jornadas en descenso y ahora en la última puede verse al Puente Castro en el octavo lugar del grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Vamos a trabajar toda la semana para ello, porque esta plantilla se lo merece.

—¿Cómo ha visto esta categoría?

—Difícil y muy bonita. Creíamos que podíamos competir de tu a tu contra equipos que luego nos demostraron sobre el terreno de juego que estaban un punto por encima de nosotros. Ahí entendimos que debíamos trabajar todavía más para conseguir algo en la segunda vuelta.

—¿Cómo encajaba ese Paulino temperamental del campo las derrotas?

—Al principio con resignación. No es fácil ver como tu equipo está haciendo las cosas bien, lo que tu le pides y cada jornada se repetía el mismo resultado: la derrota. Después, con calma y con muchos nervios.

tracking