Asenjo y Arcilla, con la marca para Zúrich en disco y marcha
Sabina Asenjo y Francisco Arcilla también cuentan con la mínima exigida para el Campeonato de Europa. En el caso de la lanzadora su presencia es casi segura ya que de los 57 metros exigidos la discóbola ya ha logrado 58,65, más de metro y medio superior a la tabla marcada por la Federación Española.
Además, la berciana es la clara dominadora del panorama nacional. La mejor demostración son sus seis títulos consecutivos que contabiliza, el último logrado el mes de marzo en el Ceard de León en el Nacional de lanzamientos largos, éxito al que puso la guinda en la Copa de Europa donde volvió a dejar patente su crecimiento y el cada vez más certero objetivo de llegar a los 60 metros como marca personal.
En el caso de Francisco Arcilla que en mayo representará a España en la Copa del Mundo de China, el marchador también ha bajado de la hora y 23 minutos exigidos por la Federación Española. Con Miguel Ángel López como fijo, otros tres atletas pujan por el leonés por acudir a Suiza. Con dos plazas en juego y la mínima en el bolsillo las opciones por el leonés pasarán por el papel que realice en la Copa del Mundo en la que participará en los 50 kilómetros y no los 20 y el rendimiento en el Gran Premio Los Cantones que albergará La Coruña. Presente en el último Mundial, Arcilla espera estar también en el Europeo en el mes de agosto.