MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS
Márquez: «En Austin las curvas me favorecen»
El líder del Mundial confía en hacerlo bien en el circuito donde ganó su primera carrera en MotoGP.
El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, regresa el fin de semana, todavía renqueante de la pierna derecha, al Circuito de las Américas de Austin, donde el año pasado obtuvo su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo.
Márquez celebra que el diseño del circuito, con la mayoría de las curvas cerradas hacia la izquierda, sea favorable para su pierna derecha, todavía en proceso de recuperación de una fractura de peroné. «Tendremos que esperar a ver la situación con las nuevas normas de este año, pero de todos modos nos centraremos en nuestro trabajo. Por suerte, la mayoría de curvas más duras en este circuito son de izquierdas, así que será más fácil para mi pierna, que todavía no está al cien por cien», comenta Márquez en un comunicado del equipo Repsol Honda.
Lorenzo coge moral
Jorge Lorenzo acaba de terminar una gira relámpago de tres días por Latinoamérica parando en Colombia y México antes de la carrera de MotoGP de este fin de semana en Austin. El mallorquín fue recibido como lo que es, una auténtica estrella, lo que le valió para coger moral después de su caída en el Gran Premio de Catar.
El viaje comenzó en Medellín para visitar la nueva sede Incolmotos, el distribuidor local de Yamaha, y conocer a los 2.000 empleados de Yamaha que trabajan en la ciudad colombiana. El segundo día en Colombia fue en Bogotá, para participar en el Yamaha Racing Day. México es hoy la tercera estación antes de viajar a Austin para disputar la segunda entrega del Mundial.