Cerrar

El liderato en siete jornadas

El Astorga debe ganar sus partidos y esperar un fallo del Real Valladolid B.

El equipo maragato tiene dos derbis consecutivos en apenas cuarenta y ocho horas.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Real Valladolid B, Atlético Astorga y Arandina son los equipos que lucharán en las siete jornadas que restan para la conclusión de la competición regular por el título de campeón del grupo octavo de la Tercera División y la única plaza que clasifica para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Prácticamente clasificados para disputar las eliminatorias de ascenso, aunque no de forma matemática, vallisoletanos, leoneses y burgaleses disponen de siete jornadas para hacerse con la primera posición.

De los tres aspirantes al título de campeón sólo el Real Valladolid B depende de sí mismo para hacerse con el entorchado, mientras el Atlético Astorga deberá ganar sus partidos y esperar un tropiezo del filial blanquivioleta para proclamarse campeón, aunque los maragatos también dependen de sí mismos para hacerse con un sitio en la próxima edición del torneo del k.o. al no poder clasificarse para esa competición los equipos filiales.

La Arandina, al igual que los astorganos, depende de sí misma para meterse en la Copa del Rey, ya que al tener sólo tres pundo de desventaja con respecto al Atlético Astorga y tener que enfrentarse entre ellos, una victoria y sumar los mismos puntos que los maragatos les podría dar esa segunda posición, al no depender de sí misma para proclamarse campeón al estar a cinco puntos de los vallisoletanos.

Con calendarios similares, el Valladolid B es el que mejor lo tiene sobre el papel, por depender de sí mismo y por tener una recta final más liviana que maragatos y burgaleses.

El Atlético Astorga debe conseguir los mismos resultados que los pucelanos y esperar un tropiezo de ellos para encaramarse a la primera posición del grupo. La Arandina tendrá que ganar y esperar los resultados de ambos equipos.