El Astorga pone rumbo al play off
El equipo maragato deja el derbi ante La Bañeza visto para sentencia en la primera media hora con dos goles de Bandera.
El Atlético Astorga dio otro paso para clasificarse de forma matemática para disputar la fase de ascenso tras imponerse (2-0) a La Bañeza, en un derbi que tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera, de claro color local; y la segunda, en la que las fuerzas se igualaron y el fútbol brilló por su ausencia.
El encuentro comenzó con dos equipos presionando a su rival, aunque los maragatos hacían valer el factor campo y su clasificación para superar a los bañezanos. En el minuto 7 llegó la jugada más polémica del encuentro. Peru derriba a Adrián Rojo en el interior del área de penalti, decretando el colegiado la pena máxima a instancias de uno de sus auxiliares cuando había señalada córner con anterioridad. Bandera se encarga de trasnformar el penalti un minuto después engañando por completo al meta visitante para establecer el 1-0.
Con el marcador a favor los astorganos siguen buscando la portería defendida por Sánchez, siendo de nuevo Bandera el que consigue su objetivo al rematar a puerta vacía un rechace del cancerbero bañezado tras un remate de Álvaro. Era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 28.
En el minuto 39 Ivi Vales puede cerrar el partido, pero Sánchez envía a córner su remate en una espléndida intervención. En el minuto 43 son los visitantes los que pueden acortar diferencias, pero el remate de Claudio es sacado debajo de los palos por Bandera con Javi ya batido. Todavía Adrián Rojo pudo aumentar la ventaja local un minuto después, pero su remate se va alto.
Tras el paso por vestuarios la situación cambió por completo. Los maragatos, quizá acusando el esfuerzo realizado el pasado jueves, bajaron un poco su presión, dejando pasar el tiempo, lo que aprovecharon los bañezanos para igualar la contienda. Ivanín, en el minuto 60, disfrutó de la mejor ocasión visitante en la segunda mitad, pero su remate se va alto, para diez despuñes ser Víctor el que pone a prueba a Sánchez, que envía a córner. Aquí se acabó la pólvora de ambos equipos.