FÚTBOL
El Toralín es hoy la tabla de salvación
La Deportiva necesita imperiosamente una victoria para no comenzar a descolgarse en la lucha por la permanencia. Claudio podría repetir una de las dos últimas alineaciones propuestas
Tiempo de victoria. Urge mucho ganar y no se puede esperar más. Un triunfo al mes ya no llega. Una alegría como la del día del Real Zaragoza no es nada si viene seguida de tres semanas sin marcar, de tres semanas sin ganar. La Deportiva sólo ha sacado adelante dos partidos en el 2014 y ha jugado 14. Le quedan nueve para acabar la Liga y si los números no se mejoran de forma considerable, el abismo espera. Además, quedan más partidos fuera que en casa y tras lo de hoy, esa diferencia entre encuentros como local y como visitante será mayor. Por eso hoy no se puede fallar, más si tenemos en cuenta que el equipo blanquiazul, más allá de merecimientos, no es capaz de sacar adelante un partido lejos de El Toralín y que es el peor visitante de la Liga. Con todo ello, es mejor no mirar por ahora más allá de lo que ocurra esta noche y centrarse en el Real Mallorca, como se suele decir, un equipo de Primera División que juega en Segunda o realmente, un equipo de Segunda que quiere retornar a Primera, pero que no está demostrando que partía como uno de los máximos candidatos al ascenso (El Toralín, 21.00, tdp).
La Deportiva recibe a un Real Mallorca que ha vuelto este año a Segunda División tras una década y media entre los grandes, jugando Copa de Europa, ganando una Copa del Rey, peleando por otra y siendo uno de los equipos incómodos para los grandes de Primera División. Pero ahora está en el mismo nivel que el equipo berciano y esa historia reciente del rival no tiene que pesarle a la Deportiva.
El equipo de Claudio está concienciado de lo que se juega. En las dos últimas semanas, ya sin ir más atrás, ha podido perfectamente ganar. El mano a mano de Yuri contra el Castilla, el balón sacado por Omar Mascarrell en la línea en ese mismo partid, el domingo contra el RC Recreativo, el larguero en el portal de Cabrero en el Colombino... Sólo un poco más de acierto en esos dos partidos tendrían a la Deportiva con 43 puntos en una zona bastante más desahogada de la que se encuentra. Pero eso pudo ser y no fue y lo cierto es que los 38 pesan. Verse a dos de la zona de permanencia habiendo hecho méritos para estar más arriba, pesa más. No ser capaz de ganar fuera, de encadenar dos resultados positivos o uno de forma más frecuente, lo mismo. Y hoy aún puede pesar más empezar la jornada y verse en peor situación en cuanto a diferencias con respecto a los rivales, porque la Deportiva saltará al césped con la jornada ya acabada.
Claudio podría repetir el once inicial de una de las dos últimas jornadas, aunque no se descarta alguna variación como la inclusión de Javi Lara en el equipo de salida. Tratará el valenciano de darle más fluidez y rapidez al juego y de tapar las bandas. Además, la lucha por el centro del campo promete estar interesante. Previsiblemente Carreras colocará un pivote defensivo para ganar en esa parcela y para evitar las sorpresas de rápidas salidas desde atrás del conjunto blanquiazul
La designación de David Pérez Pallas para arbitrar el partido provoca cierto recelo al aficionado blanquiazul, que aún recuerda el estropicio que hizo en el partido ante el Guijuelo de la última jornada de hace dos temporadas. Además, la Deportiva sólo ha ganado un partido con él (en Segunda División B) y no le hace falta demasiado para optar por la expulsión. Seguro que Carlos Ruiz, ahora con la camiseta del Tenerife, se está preguntando por qué lo echó la pasada campaña cuando fue a jugar al estadio de Gran Canaria con la Ponferradina. En ese mismo curso también dirigió el Deportiva 2-UD Almería 2.
Los números del trencilla olívico (Colegio Gallego) en la presente Liga son once triunfos locales, un empate y cuatro visitantes. No ha pitado a la Deportiva, pero sí al otro protagonista de esta noche. En la jornada 26, Real Mallorca 0-Hércules 1.
Deportes
Ganar y que no lo hagan Real Jaén, Alcorcón o Castilla para salir de abajo
redaccion.ponferrada