Diario de León

FÚTBOL

La permanencia en juego

La Cultural pretende sellar la salvación frente al Tropezón en el campo de juego cántabro, aunque el equipo local persigue el mismo objetivo para la tarde de hoy

La Cultural tiene la salvación hoy a tiro

La Cultural tiene la salvación hoy a tiro

León

Creado:

Actualizado:

El Tropezón y la Cultural juegan hoy un partido para sellar la permanencia, el objetivo dispuesto por ambos clubes cuando empezó el campeonato. Ambos tienen un margen claro con los puestos de abajo, pero un triunfo sería decisivo para confirmar la salvación casi matemática. El césped artificial del campo taniego será uno de los factores fundamentales del partido. El técnico leonés Luis Cembranos lleva toda la semana planificando el choque sobre esta superficie.

El cuadro cántabro lucha por la permanencia, una meta que tiene muy cerca, con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría. Con mucho trabajo, especialmente en defensa, y una pizca de fortuna, los cántabros están sacando puntos y se mantienen ubicados en la mitad de la clasificación. Su línea defensiva, con hasta cinco hombres, es el pilar del equipo, que se ha resentido de las bajas de sus porteros, pero la llegada de Dani Laviana ha subsanado el problema, ya que su debut el pasado fin de semana en Zamora fue notable.

La trayectoria del Tropezón en los últimos partidos es irregular. Han logrado dos triunfos en los últimos cinco partidos, ambos como visitante frente a Coruxo y Zamora, pero en casa han caído en sus dos últimos encuentros ante el Marino y Guijuelo. Además, cosecharon un valioso empate en Avilés.

La Cultural, por su parte, tratará de levantar la cabeza en Tanos después de no poder pasar del empate en casa ante el colista, el Noja (1-1). Los hombres de Luis Cembranos mostraron poca actitud sobre el césped y la afición espera que saquen los tres puntos de tierras cántabras como muestra de reacción ante el pinchazo del domingo.

La Cultural está mostrando una buena cara como visitante, ya que en sus dos últimas salidas no ha encajado goles. Empató a cero tanto en el Tartiere como en El Plantío. En estos tres últimos encuentros no ha sabido hacer otra cosa que no sea empatar, pero antes logró un triunfo como local y una derrota como visitante.

El entrenador culturalista, Luis Cembranos, no puede contar para el encuentro de esta tarde con Mario Villar y Julio Rico. Los dos se recuperan de sus respectivas lesiones, con la finalidad de estar completamente recuperados para el próximo partido en casa, el próximo domingo ante la UD Logroñés.

tracking