Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

La Cultural en su desplazamiento a Tanos no puede tropezar frente al Tropezón. El empate cedido ante el colista Noja, en la pasada jornada requiere una rectificación inmediata. Ganar será la penitencia consecuente con el inesperado empate en el Reino de León. Hay que recuperar los puntos perdidos, en el peor partido jugado esta temporada, para recuperar la buena renta con respecto a los puestos de peligro de la tabla clasificatoria.

Tal vez, el terreno de juego, de hierba artificial, sea el mayor obstáculo que se oponga al logro de la necesaria victoria, porque el equipo que sorprendió desagradablemente en el Reino de León, el Noja, no sólo es el colista del grupo, sino que está abocado a la pérdida de la categoría.

El Tropezón, por su parte, ha cedido muchos puntos a los equipos que le han visitado, muchos de ellos teóricamente inferiores a la Cultural. Ocasión propicia para rectificar y volver a León con los tres puntos en juego, compensando positivamente la pérdida de los dos cedidos el pasado domingo. Será la penitencia compensatoria al mal encuentro disputado frente al Noja.

En suma, el equipo culturalista debe salir desde el primer minuto a por los tres puntos en juego, con el fin de conseguir una ventaja ya decisiva con respecto a la zona de descenso de la tabla clasificatoria. Un triunfo que servirá para mirar hacia abajo en la clasificación y ver muy lejano el fantasma del descenso. Una victoria hoy dará la permanencia, si no virtual, sí matemática.

tracking