BALONMANO
Un triunfo incontestable
El Ademar arrolla al Anaitasuna tras firmar una segunda parte imponente y se afianza en la quinta plaza
El Reale Ademar no cede en su pelea por volver a Europa la próxima temporada. Los de Dani Gordo bordaron el balonmano en la segunda parte para coser un triunfo incontestable frente al Anaitasuna (32-26), que se vio sorprendido por una defensa numantina, una portería infranqueable y una transición ofensiva vertiginosa. La victoria afianza al conjunto leonés en la quinta plaza, tras los tropiezos de Guadalajara y Aragón. Sólo ganó el Cuenca, que sigue a tres puntos.
Todo empezó de cara para los locales. Aitor Etxaburu tardó ocho minutos en solicitar el primer tiempo muerto, después de un recital ofensivo del Ademar que endosó de salida un 5-1 al conjunto navarro. Funcionaba el lanzamiento exterior, con Castro, Tatarintsev y Vejin, y el contragolpe, apoyado en un José Mario Carrillo que ayer resultó infalible desde siete metros. Tampoco pasó factura la exclusión de Richi. Los leoneses empataron el parcial en inferioridad.
Pero el Anaitasuna comenzó a entonarse en defensa y entre Navodeza, Borragán y Bernatonis redujeron la diferencia hasta igualar a la contra con un gol de Miguel Goñi (10-10). El intercambio de golpes lo sostuvieron ambos equipos hasta el descanso (13-13). El equilibrio aguantó en el inicio del segundo tiempo. Cristian puso al Anaitasuna por delante (13-14), pero en la siguiente jugada Alex Garza sufrió una exclusión y Tatarintsev devolvió las tablas al luminoso. Los árbitros también decretaron dos minutos para Juan Castro, cuando los navarros ganaban de uno (15-16), pero Dacevic y Mario López, a la contra, pusieron a los suyos con ventaja a pesar de la inferioridad.
Vejin contribuyó al festival ofensivo del Ademar, que era un torbellino en ataque y una muralla en defensa, custodiada en última instancia por Rogelio Llamazares, enorme. Los leoneses pusieron la directa y aprovecharon varias situaciones de superioridad para disfrutar, aún con diez minutos por delante, de una ventaja de seis goles (26-20), que coincidió con una buena recuperacuón de Sergio Mellado y dos contraataques ejecutados por Mario López y Dacevic.
Rogelio Llamazares seguía a lo suyo. Piñeiro llevaba la máxima diferencia hasta los 8 goles (28-20). Un par de errores en el ataque del Ademar condujeron al Anaitasuna hacia un parcial de 0-3. Dani Gordo pidió tiempo muerto y, acto seguido, Carou superó a Santana desde seis metros y sacó, además, la exclusión de Garza. Castro soltó un latigazo súbito y Vejin voló sobre las alturas para, tras el último gol de Bernatonis, dejar la victoria en León.