Diario de León

ATLETISMO. MARATÓN DE LONDRES

Pedro Nimo es décimocuarto y no estará en Zúrich

El plusmarquista mundial Wilson Kipsang se hace con la victoria y bate el récord de la prueba británica con un tiempo de 2 horas 04:29.

El keniata Kipsang al cruzar la línea de meta.

El keniata Kipsang al cruzar la línea de meta.

Publicado por
J.A. | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de maratón (2 horas 03:23), impuso ayer su ley en el maratón de Londres batiendo con un tiempo de 2 horas 04:29 —récord de la prueba británica— a su compatriota Stanley Biwott en un duelo keniano frente al palacio de Buckingham.

Dos años después de su primer triunfo en Londres, Kipsang, el único atleta que ha bajado dos veces de 2h04, batió con facilidad a Biwott en una carrera lanzada por una liebre de lujo, el etíope Haile Gebrselassie, en la que se estrenó como maratonista el británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, que llegó octavo a la meta con 2h08:21.

Por su parte, el gallego Pedro Nimo, el único español entre la elite del maratón de Londres, terminó decimocuarto con una marca de 2h14:15 después de haber hecho casi toda la carrera en solitario. Una marca insuficiente de cara a alcanzar la mínima europea para Zúrich, que era su objetivo y que está situada en 2h 13:00. En posesión de una marca personal de 2h12:10 (Viena, 2009), el atleta gallego obtuvo el tercer puesto entre los europeos, por detrás de los británicos Mo Farah y Chris Thompson. Era el sexto maratón de su vida y su mejor marca en los dos últimos años.

Nunca un maratón había levantado tanta expectación entre los aficionados, de ahí que el desenlace fuera un tanto decepcionante. Los mejores pidieron liebres para cubrir el medio en 61:45.

Segundo fue otro hombre de las altiplanicies de Kenia: Stanley Biwott, con 2h 04:55. En los puestos siguientes, los etíopes: Tsegaye Kebede (2h 06:30), Ayele Abshero (2h 06:31) y Tsegaye Mekonnen (2h 08:06).

tracking