Diario de León

FÚTBOL

Un gran Silva no logra la salvación del City

El Benfica acaricia el título de Liga gracias al gol de Rodrigo Moreno

David Silva marcó ayer un gol y dio una asistencia en la derrota de su equipo 3-2 ante el Liverpool

David Silva marcó ayer un gol y dio una asistencia en la derrota de su equipo 3-2 ante el Liverpool

Publicado por
R.D. | EFE

Creado:

Actualizado:

David Silva cuajó ante el Liverpool un gran partido, con un gol y una asistencia. Pero ni así logró que su equipo, el Manchester City evitará la derrota ante unos reds lanzados hacia la conquista de la Premier (3-2). Después de verse superado por completo en la primera mitad, el City reaccionó tras el descanso, gracias a la entrada de James Milner, en sustitución de Jesús Navas, y asido al juego de David Silva, autor del primer gol de su equipo, en el minuto 57, y protagonista en el tanto del empate, que se produjo por un centro-chut suyo que rechazó contra su meta Glen Johnson, apenas cinco minutos después.

Los problemas aumentaron pronto para el City, que tuvo que sustituir a Yaya Toure por el español Javi García y vio cómo el defensa eslovaco Martin Skrtel aumentaba la ventaja con un nuevo tanto. Álvaro Negredo, por su parte, volvió a quedarse en el banquillo. La situación es difícil y su presencia en el Mundial del próximo verano comienza a complicarse. Navas fue sustituido y tampoco fue determinante dentro del juego colectivo, sólo el canario Silva tiró del carro, pero si el premio de la victoria.

En el Chelsea de Mourinho, que venció 0-1 al Swansea, no jugó Fernando Torres.

Por su parte, en la Liga Portuguesa, el Benfica venció ayer a domicilio al Arouca (0-2), con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Nico Gaitán, y se sitúa a apenas dos puntos de ganar su Liga número 33 cuando restan tres jornadas por disputarse.

Un centro del brasileño Rodrigo Lima en el minuto 45 causó un rebote que aprovechó Rodrigo para sumar su undécimo gol en Liga, mientras que un genial eslalon del serbio Lazar Markovic habilitó en el 56 a Gaitán, que definió con un sutil sombrero ante la salida del portero brasileño Cássio.

En Alemania, el Bayern de Pep Guardiola cayó derrotado en casa 0-3 ante el Dortmund, con Javi Martínez en la alineación titular. Pese a que su equipo perdió, el español fue uno de los grandes destacados en el centro del campo, pero vio cómo su equipo perdía, aunque la derrota no es trascendente porque ya son campeones de Liga.

tracking