Cerrar

fútbol

El Atlético, ante un doblete inédito

Europa se rifa a Diego Simeone, con contrato hasta 2017 y pendiente del futuro de los jugadores clave en el equipo ‘colchonero’, Diego Costa, Courtois y Koke.

Diego Simeone, a la izquierda, y el delantero Diego Costa, durante el entrenamiento del Atlético.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mientras Gerardo Martino tiene ya prácticamente los dos pies fuera del Barça y la continuidad de Carlo Ancelotti en el Madrid ha quedado a expensas de un gran título, Diego Pablo Simeone no deja de asombrar a Europa, que se rifa al técnico que mañana cederá el trono de la Copa y está ante la posibilidad de coronar con un doblete inédito un hito en la historia del Atlético. Simeone firmó el pasado año la renovación más larga de un entrenador rojiblanco desde que la familia Gil se adueño del club en 1987 y, en teoría, continuará al frente del Atlético hasta 2017, aunque es tal su cotización y tan poderosas sus razones para imponer exigencias a la cúpula que incluso ahora su futuro también es una incógnita.

A cinco «finales» de la Liga y a tres de la Copa de Europa, al Cholo le pretenden el Inter, el Manchester United, la selección argentina... Se ha llegado a comentar que incluso el Barça, que desea a Jürgen Kloop.

Sin embargo, la afición rojiblanca puede estar tranquila, porque Simeone seguirá el próximo curso en el ‘Atleti’, siempre que no le desmantelen la plantilla. Sólo en el caso de que la entidad colchonera decida renunciar a las piezas imprescindibles de su bloque, el argentino sería el primero en dar un paso al frente, muy doloroso para un Calderón que le venera, y abrir una puerta de salida. Simeone está por tanto pendiente de Diego Costa, Courtois y Koke, pero también de Gabi o Godín. De los intocables que forman el llamado «pasillo de seguridad» al que apelaba Luis Aragonés.

El Atlético tendrá complicado retener a Diego Costa, cuyo caché también va en aumento, y aunque la continuidad del cedido Courtois parece estar cercana, el Barça también peleará por arrebatarle a Koke, el mejor asistente de la Liga, a quien ya se da por seguro en la lista para el Mundial.

Al parecer, la renovación de Simeone por cuatro temporadas más contemplaba la opción de desvincularse del banquillo colchonero si el Cholo llega a recibir una oferta del otro gran club de su vida, el Inter de Milán, aunque al artífice de una transformación radical en el Atlético le mueven ahora los intereses deportivos.

No el dinero, pese a que el United intente también convencer al entrenador con una oferta mareante. El Cholo ya tiene garantizado repetir en la élite europea, al contrario que el Inter y los ‘diablos rojos’, tan alejados de la clasificación para el máximo torneo, aunque Simeone desea afrontar el próximo curso con sus hombres clave. Y esa sí que es una premisa irrenunciable. Diego Simeone es la clave del Atlético.

Cargando contenidos...