Cerrar

MOTOCICLISMO. CAMPEONATO DE ALTOS VUELOS

Isaac puja por el podio en Alcarrás

Lamberto y Morillas son los rivales del leonés en la primera entrega de la Copa .

Isaac García pujará por el podio en Alcarrás con su Kawasaki.

León

Creado:

Actualizado:

Isaac García levanta en Alcarrás su periplo competitivo de la presente temporada en la Copa de España y lo hace dispuesto a mejorar las prestaciones del pasado año donde, a pesar de los inconvenientes mecánicos, subía al quinto peldaño de la general en Máster 1000.

Con nuevas manos al cuidado de su Kawasaki, el piloto del Eleven Racing aspira a un reto más ambicioso cuya primera entrega se localiza el fin de semana en el trazado ilerdense de Alcarrás, una pista de la que Isaac no guarda buenos recuerdos pero que debe empezar a calibrar sus opciones al podio. Aunque no llega en su mejor momento físico a causa de una lesión que padece en el hombro y que por el momento parece no desaparecer por completo, Isaac buscará tanto en las sesiones de entrenamientos (el viernes para los libres y el sábado con los oficiales) como en la carrera del domingo pujar por los puestos de honor sin descartar uno de los tres peldaños del podio.

Tres duros escollos

A priori sus más directos rivales en la parrilla van a ser Carlos Lamberto, campeón del pasado ejercicio, Erik Morilla y Javier Pérez sin descartar lo que puedan hacer otros pilotos como el local Roberto Martínez y el italiano Jhon Proci. La intención de Isaac para por probar las modificaciones en su moto en la jornada del viernes para batallar al día siguiente por un tiempo notable que le permita salir lo más adelante posible en la parrilla, un argumento a favor para un piloto que además cuanta con una buena respuesta en la salida.

Además, cuanto más adelante se sitúe menos riesgo de caídas tendrá en un circuito donde el mayor enemigo para los participantes lo representan los baches. Las numerosas bajadas y subidas tampoco son el aliado necesario para tomar excesivos riesgos máxime si posteriormente el calendario ofrece otra media docena de posibilidades para resarcirse. Isaac, a pesar de todo, y de que aún necesita unas semanas para estar a su mejor nivel, intentará empezar a marcar distancias con una Kawasaki con la que el leonés espera firmar un campeonato sobresaliente.

Las primeras sensaciones con la moto son las óptimas aunque ahora tendrá que demostrarlo frente al resto de rivales en una nómina que tiene en Alcarrás a una veintena de dorsales, entre ellos el del 11 del integrante del Eleven Racing para el que, en su segunda experiencia en la Copa de España de velocidad, los objetivos pasan por estar adelante en la mayoría de carreras y presentar su candidatura a uno de los tres puestos de honor, inclusive en el más alto.