Diario de León

FÚTBOL. segunda división

A Claudio le toca otra vez retocar el equipo

Las bajas de Yuri y Samuel por sanción condicionan a la Deportiva en Lugo.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEz | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El técnico de la Deportiva, Claudio Barragán, adelantó a la jornada de ayer su comparecencia ante los medios previa al partido que su equipo jugará el sábado en el Anxo Carro ante el Lugo. Para ese encuentro, el entrenador valenciano deberá hacer nuevamente retoques en el equipo, en este caso debido a las ausencias por sanción de Yuri y Samuel.

Aunque el club había presentado un recurso a la tarjeta roja que vio el central cántabro ante el Mallorca por soltarle la mano a Geijo, el Comité de Competición desestimó el mismo, así como el que habían presentado para intentar que la amarilla que vio Alberto Aguilar se quedara también sin efecto, aunque en su caso esa amonestación no le impedirá estar en Lugo. Fiel a sus costumbres, Claudio reiteró ayer que no va a perder tiempo lamentándose por los que no estarán en Lugo, aunque sean tan importantes para el equipo como Yuri, máximo goleador de la Deportiva: «Es un jugador que está muy enchufado, pero no nos podemos quejar de las bajas. El que salga seguro que lo va a hacer muy bien y tenemos varias alternativas en ataque».

En cuanto a las opciones atrás, Claudio no quiso dar pistas sobre si será Alan Baró o Robusté el que sustituya a Samuel, aunque sí dejó caer que «me gustaría que en defensa estuviéramos como el día de Huelva. Esa es la línea que debemos seguir». Cabe recordar que en el Colombino la Deportiva jugó con Castañeda y Bellvis ocupando la banda izquierda, una opción que podría repetir en Lugo.

Lo que sí tiene claro el entrenador deportivista es que los tres puntos sumados ante el Mallorca y el haber salido de los puestos de descenso han contribuido a que la plantilla gane en confianza de cara a afrontar los ocho partidos que restan: «Cuando las cosas se ponen difíciles es normal que el equipo esté nervioso. Ahora lo que tenemos que hacer es romper la mala dinámica que llevamos fuera de casa».

tracking