LA FINAL DE LA COPA DEL REY
El Madrid celebra la Copa del Rey con su afición
Los jugadores blancos ya piensan en la Champions y en la Liga
La fiesta comenzó cuando Bale marcó el segundo gol que le daba el decimonoveno título de Copa del Rey al Madrid. Desde ese instante, miles de seguidores madridistas se dieron cita en la fuente de la Cibeles. Allí llegaron los jugadores blancos pasadas las cuatro de la mañana. Después de celebrar el título con los seguidores, Iker Casillas puso la bandera del club en el cuello de la diosa. "Le hemos puesto la guinda al pastel de la Copa", declaró Iker.
Euforia en el madridismo
El triunfo en la Copa ante el Barcelona ha desatado la euforia en el madridismo. Tanto que la idea de conseguir el triplete se ve ahora reforzada en el club. "Vamos a estar ahí en las competiciones que nos quedan", afirmaba Casillas a Real Madrid TV en la fiesta de la celebración en la Cibeles. Un acto que congregó a miles de seguidores, 70.000 según el club blanco.
Esta vez la Copa ha llegado en perfecto estado, no como en el 2011 cuando se le cayó a Ramos y el autobús pasó por encima de ella. El propio Ramos y Pepe la han custodiado en esta ocasión. "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", gritaban los miles de aficionados blancos, que no celebraban un título desde la Liga del 2012 que consiguió el conjunto blanco con Mourinho como técnico.
Recuerdo a Jesé
"Hay que disfrutar de este momento", decía Ramos, que no olvidaba a los lesionados, especialmente a Jesé, operado recientemente de ligamentos. Ya en la foto en el césped de Mestalla con la copa los jugadores sujetaban una camiseta con el nombre del jugador canario. En esa instantánea estaba Ronaldo, que no pudo jugar por estar lesionado. "Estoy muy feliz aunque no haya podido ayudar", decía el jugador portugués, que no dudó en consolar a Messi tras el partido.
Florentino y Bale
Mientras, Florentino Pérez se frotaba las manos por un título que llegó gracias a un gol de Gareth Bale, el futbolista de los 100 millones de euros del que esperaba que justificara parte de ese desembolso. "Hemos sufrido mucho ante un gran rival. Ha sido un partido muy emocionante y se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio. Es una gran inyección para la Champions y la Liga", declaró el presidente del club blanco.
Por su parte, Bale hablaba de "una noche perfecta". El jugador galés solo había jugado 22 minutos en una final de la Carling Cup y se doctoró en Mestalla con un tanto espectacular. "Tuve que rodear a Bartra en la carrera", recuerda el jugador galés en la jugada del gol. "Es una victoria para los aficionados y espero que lleguen más", añadió Bale.
Di María, autor del primer tanto madridista, apuntó que el título es el premio al trabajo de todo el equipo. "Es una recompensa al trabajo que estamos haciendo. Hemos sabido sufrir para lograr el objetivo", declaró el jugador argentino.