Cerrar

la final de copa El primer título del año es blanco

Fiesta blanca en Mestalla y en La Cibeles

La afición del Madrid celebra el título.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Varios miles de aficionados del Real Madrid festejaron de noche y hasta bien entrada la madrugada en la fuente de la diosa Cibeles, el título de Copa del Rey cosechado por su equipo en Valencia frente al FC Barcelona. Los aficionados madridistas, en gran mayoría jóvenes, aguardaron varias horas la llegada de la plantilla blanca animados por una megafonía en la que no deja de sonar música de baile junto a canciones de grupos clásicos como The Police, Europe o Deep Purple y de solistas como Tina Turner. La afición, que fue llegando a Cibeles por calles como Alcalá o el paseo de Castellana, cortadas al tráfico y bien custodiadas por numerosos miembros de la Policía Nacional que velaron por la seguridad del festejo.

El ayuntamiento, iluminado en su fachada principal, lucía el escudo del Real Madrid, una silueta del trofeo de la Copa del Rey y dos mensajes: «Hala Madrid» y «Gracias». La estatua de la diosa Cibeles, rodeada con una lona blanca en la que lucía el lema «Campeones».

También en Valencia y en concreto en el estadio de la final, Mestalla, miles de aficionados celebraron en primera persona el decimonoveno título del Real Madrid en la Copa. Ataviados con banderas, bufandas y la camiseta blanca la fiesta desde antes del partido fue total y también a lo largo del choque, en especial cuando el Madrid logró adelantarse en el marcador y posteriormente cuando Bale conseguía el 2-1.

Fue una celebración que se extendió también al terreno de juego con manteo incluido para Ancelotti. Ya en Madrid la plantilla se dio un baño de multitudes en la Cibeles.