Momento clave para el futuro lucense
El equipo rojiblanco puede dejar casi sentenciada la permanencia si alcanza un resultado positivo frente a la Deportiva en el Anxo Carro que le acercaría también al playoff de ascenso.
El choque entre el Lugo y la Deportiva del sábado en el Anxo Carro tiene tintes bien diferentes del que enfrentó a ambos equipos a finales de la pasada temporada, aunque sin las urgencias derivadas de jugar en la última jornada del campeonato. Si entonces eran los bercianos los que llegaban a la ciudad amurallada buscando el playoff de ascenso a Primera, ahora es el Lugo el que tiene casi en la mano el reto de la permanencia y peleará por una victoria que le mantenga a tiro de la séptima posición que, a día de hoy, da derecho a pelear por la Liga BBVA.
A pesar de la derrota en Murcia de la semana pasada, el equipo que dirige Setién se encuentra cómodamente instalado en la décima posición con 46 puntos, sólo cuatro menos que su último rival, que es precisamente el que ocupa el último puesto que da acceso a la fase de ascenso. La relativa tranquilidad clasificatoria de los rojiblancos se basa especialmente en su buen inicio de temporada, que les llevó a ocupar durante varias jornadas la segunda plaza de la clasificación y, lo más importante, conseguir un colchón de puntos suficiente para afrontar el bajón que sufrió el equipo entre noviembre y enero (dos puntos en siete partidos) sin caer a puestos de descenso.
Aunque no presenta números muy diferentes a los de la Deportiva, con tres goles menos a favor y uno más en contra que los bercianos, los de Setién han rentabilizado mejor sus ocasiones, ganando siete partidos por uno a cero. Además, el Lugo ha convertido el Anxo Carro en un campo complicado para sus rivales, especialmente en la segunda vuelta de la competición, en la que sólo el Tenerife ha sido capaz de ganar en el estadio lucense. Desde aquel partido, disputado el 23 de febrero, el Lugo ha sumado siete de los nueve puntos disputados en su casa, merced a un empate ante el Castilla y a dos victorias contra el Recreativo y el Mallorca en sus dos últimos partidos.
Si logra la tercera consecutiva ante la Deportiva, el Lugo dejará casi sentenciada la permanencia y podrá centrarse en objetivos más ambiciosos.