Cerrar

«El Astorga depende de su economía»

Sagrario González afirma: «Es un orgullo jugar el play off de ascenso. Vamos a pelear por subir y después ya se verá. Lo que no voy a hacer es hipotecar el club por jugar en Segunda División B» .

La plantilla al completo del Atlético Astorga que conquistó de forma matemática clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División B, después de 22 años.

León

Creado:

Actualizado:

Sagrario González preside el Atlético Astorga desde hace cuatro temporadas. Pese a que tomó el mandó en un momento difícil para el club, el «esfuerzo que hemos hecho todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores, durante estos años ha dado sus frutos. Hemos conseguido la clasificación para el play off de ascenso después de haberlo intentado durante las últimas temporadas. Es algo muy grande para todos, porque jugar por el ascenso a Segunda División B supone un logro que hace que no lo obtenía la entidad desde hace 22 años».

Se hizo cargo de la presidencia del Atlético Astorga en un momento muy duro para el club, con la posible desaparición como una de las salidas. Después de superar ese trance, Sagrario González recuerda: «Nadie quería coger el Atlético Astorga y a mí desde algunos sectores me animaron. Me resistía a la desaparición del club, porque pienso que esta entidad de fútbol es uno de los atractivos de esta ciudad y lo estamos demostrando. A partir de ahí me hice cargo del Atlético Astorga, junto a una gran directiva. Empecé a tener un sueño: jugar el play off de ascenso a Segunda B».

Sobre la respuesta de la plantilla de jugadores indica: «Tenemos un equipo de lo mejor de este grupo. Los jugadores con los que contamos son los mismos desde el primer año. No están aquí por dinero, sino porque les gusta el fútbol y están muy implicados. Directiva y plantilla tenemos una relación extraordinaria En el Atlético Astorga tenemos unos valores que van más allá de los deportivos, y son los humanos. Los jugadores han entendido que es mejor ganar menos dinero pero estar en un club donde se les aprecia y se les valora, porque ellos aquí son muy importantes. Su opinión para nosotros es fundamental y por eso están muy implicados con el equipo».

Sagrario González expone a continuación: «Es un orgullo jugar el play off de ascenso. Vamos a pelear por subir y después ya se verá. Lo que no voy a hacer es hipotecar el club por jugar en Segunda División B. La economía es lo que más nos preocupa, porque es muy difícil sacar adelante un club de Tercera en una ciudad como Astorga. Trabajamos para lograr la financiación necesaria, pero es complicado».

Sobre la posibilidad del ascenso a Segunda División B, Sagrario reconoce: «No me lo he planteado. Hay posibilidades, pero no me he marcado ningún objetivo. Todavía luchamos por quedar primeros de grupo. Será complicado y ascender más. Si se da la circunstancia, habría que plantearse muchas cosas. El tema económico está ahí. Si hoy el club no tiene deudas, no quiero que comience a tenerlas por ascender, así que si se diera el caso habría que mantenerse con el mismo presupuesto que hasta ahora. Estoy convencida de que ahora mismo, con la plantilla que tenemos podríamos jugar perfectamente en Segunda División B. Hay calidad en los jugadores para que lo deportivo no me dé miedo, pero sí el económico».

Pide respaldo de la afición: «Ahora es cuando más necesitamos a la afición, porque si el apoyo económico es importante, el moral lo es aún más. Tenemos una muy buena afición. En proporción es el equipo con más seguidores y además, la afición siempre ha estado con el club. La unión entre equipo y afición hace la fuerza».

Cargando contenidos...