Diario de León

«Si somos quintos será un éxito»

Asanin celebra que el Ademar sea capaz de volver a luchar por Europa tras verse obligado a reconstruir el equipo. Asegura, sobre su futuro, que «todo está abierto».

Asanin, satisfecho con la evolución del Ademar este curso.

Asanin, satisfecho con la evolución del Ademar este curso.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar vuelve a tener Europa a tiro. A falta de cuatro jornadas aparece asido a una quinta plaza que de mantenerla, y salvo sorpresa mayúscula, permitirá a los leoneses regresar a la Copa EHF la próxima temporada, un objetivo que no estaba nada claro cuando arrancó la competición y el conjunto capitalino tuvo que resurgir de sus cenizas tras una campaña muy convulsa en lo económico, que desembocó en la fuga de la mayoría de talentos y en el ya manido concurso de acreedores.

Matej Asanin alude a esos antecedentes para valorar la temporada del equipo. «Estamos haciendo las cosas bien y el trabajo de estos ocho meses se nota. Veníamos de una situación complicada en verano y había que construir una plantilla nueva. La mayoría de jugadores cambiaron, como la portería y el entrenador», explica el meta balcánico, quien confía en que, tras superar esos contratiempos, puedan dejar al equipo en posiciones europeas, «donde siempre ha estado», recalcó.

Entiende que «todo es mejorable» y que quizá les pudo costar, al principio, adaptarse a lo que les pedía el entrenador, pero tras algunos partidos en los que afloraron las dudas, el Ademar llega lanzado a esta recta final de temporada, después encadenar ya seis duelos sin conocer la derrota. Y eso que en este último tramo han tenido que jugarse los cuartos contra Granollers, Guadalajara y Anaitasuna, además del Lugi en la Copa EHF. «Es cierto que estamos en un gran momento y que hemos mejorado mucho desde el principio, pero no podemos confiarnos», advierte Matej Asanin, quien no considera que estas últimas cuatro jornadas sean más asequibles que el resto, a pesar de que los rivales son de la parte baja. «Todo está muy igualado y si te confías cualquiera puede ganarte, incluso en tu propia casa. Además hay equipos que se juegan el descenso y eso los hace más peligrosos», afirma.

Es consciente de que deben afrontar estos encuentros como «si cada uno de ellos fuera una final». Tienen al Cuenca a tres puntos y este fin de semana reciben al Cangas en el Palacio. «Llevamos prácticamente tres meses sin perder en nuestra casa, desde que vino el Barcelona. Eso habla muy bien de nosotros y tenemos que mantenernos en la misma línea», asume.

Respecto a su futuro, insiste en que «todo está abierto», incluida su continuidad en el Ademar. «Es todo lo que puedo decir. Cualquier cosa puede pasar», desliza Asanin.

tracking