Diario de León

«En Múnich se van a quemar hasta los árboles»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bayern de Pep Guardiola pretende ser un calco, mejorado, de aquel Barcelona que maravilló el mundo futbolístico durante casi un póker de años. Soportando críticas de un país acostumbrado a un fútbol más directo, e incluso dardos envenenados de algunas leyendas de la propia estructura del club, el entrenador, siempre fiel a su idea de toque y posesión, se enfrenta ahora a una barrera que en ocasiones ha sorteado pero que se le suele atragantar. Y es que sus equipos sufren cuando equipos grandes y con presupuestos millonarios se sienten cómodos entregando la pelota y contragolpean buscando las pocas flaquezas en un sistema de juego que pretende la excelencia pero que deja puertas traseras en forma de vulnerabilidad.

Si bien, Rummenigge se ha puesto del lado del técnico, cuyo fútbol ha asolado la liga alemana. «En el partido de vuelta va a haber 70.000 espectadores detrás de nosotros. En Múnich se van a quemar todos los árboles». Apelar a la épica con un estilo que defiende justo lo contrario, el autocontrol por encima de todo. Cualquier cosa con tal de frenar las estampidas blancas.

Una defensa lenta es el gran ‘pero’ en el engranaje bávaro que ahora busca voltear el 1-0 de la ida, sobre el que opinó hasta Paulo Coelho, afirmando en las redes sociales que «lo importante no es jugar bien, lo importante es ganar». El resto, posesión y pases hasta encontrar el gol. El estilo de Guardiola, el fútbol de toque, ante su eterna reválida.

tracking