Diario de León

Gordo exige la mejor versión

El Ademar recibe en el Palacio al Cangas con el objetivo de sostener la racha de victorias para asegurar la quinta plaza. Víctor Alonso vuelve a la convocatoria.

Víctor Alonso volverá hoy a la convocatoria para jugar contra el equipo gallego.

Víctor Alonso volverá hoy a la convocatoria para jugar contra el equipo gallego.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar quiere alargar hasta final de curso su racha de buenos resultados para garantizarse, al menos, la quinta plaza y llegar a los 38 puntos, los mismos que consiguió el equipo la temporada pasada. Un objetivo «ambicioso», como definió el técnico Dani Gordo, que pasa irremediablemente por sumar hoy una victoria en casa ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo (18.00 horas).

Los gallegos viajan a León con las bajas de David García, su jugador más desequilibrante en ataque, y de Serafín Pousada, que aún no está recuperado de la operación de apendicitis que le realizaron hace un par de semanas. Sí estará Daniel Cerqueira, aunque no en plenitud de condiciones, después de sufrir un esguince de tobillo en el último partido ante el Villa de Aranda.

De todas formas, Dani Gordo considera que el Cangas tiene argumentos de sobra para poner en aprietos al conjunto capitalino, a pesar de que su lucha se libra por la permanencia. Están a cuatro puntos del descenso. «Es de los mejores equipos de la Liga a nivel ofensivo. Tienen muy claras cuáles son sus virtudes y cómo pueden hacerte daño. Imagino que Muratovic tomará más responsabilidad en ataque», advirtió ayer el entrenador del Ademar, que calificó de «peligroso y muy correoso» el juego del rival.

Por tanto, aseguró que este encuentro lo afrontan como «una final», conscientes de que los puntos de casa «son vitales» para mantenerse en esa quinta plaza que, salvo sorpresa mayúscula —el Anaitasuna debería eliminar al Barça en la Copa del Rey— concederá el pasaporte para volver a Europa la próxima campaña.

No cree que vaya a ser un compromiso fácil. Recordó que el Cangas ha sido capaz de competir en pistas muy complicadas, como la del Cuenca, donde perdieron por sólo dos goles, o la del Huesca, de la que arrancaron un valioso empate, «algo que no hicimos nosotros», matizó el técnico.

Gordo está convencido de que el Cangas «saldrá a muerte» para intentar cerrar cuanto antes la permanencia, lo que obligará al conjunto leonés a mantener el nivel de concentración que ha mostrado en los últimos encuentros, sobre todo en el Palacio, donde —subrayó el técnico— «se nos han escapado pocas victorias». Habrá que ver si este parón de diez días tiene alguna incidencia en el Reale Ademar, que acumula cinco victorias y un empate en los seis últimos encuentros.

Dani Gordo recupera para este choque al extremo asturiano Víctor Alonso, que sufrió una lesión de muñeca en su debut con la selección absoluta que dirige el leonés Manolo Cadenas. «No está al cien por cien y aunque no es en su mano de lanzamiento tenemos que ser muy prudentes», apuntó el entrenador, quien reiteró que volverán a dejarse el alma en la pista para completar un ciclo de diez partidos sin conocer la derrota y terminar el curso con 38 puntos. «Es complicado mantener este momento de forma, pero si lo conseguimos me atrevería a decir que estaríamos en un escenario impensable a principio de temporada», declaró.

tracking