Cerrar

CICLISMO

Cinco etapas para una Vuelta de plata

La ronda ciclista leonesa disputará la edición de su 25º aniversario entre el 22 y 26 de julio con un trazado que incluye toda la orografía provincial y una nómina de 17 escuadras, varias extranjeras.

La edición del 2013 también vivió una etapa en suelo berciano, que repetirá este año.

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta Ciclista a León ‘Gran Premio Diputación’ reunirá a una nómina de altura en la edición de sus bodas de plata que a diferencia de los últimos años, pasa a disputarse en julio en lugar de agosto.

La prueba que se asienta sobre un formato de cinco etapas y que cuenta con la organización de la empresa Kiana Sport, levantará el telón el 22 de julio para disputar la última etapa el 26. En cuanto a su trazado, definido salvo pequeños detalles, este abarcará buena parte de la provincia tocando comarcas como la del Bierzo, Maragatería, Laciana y Las Omañas en un diseño que tiene también como aliciente la contrarreloj del último día, propuesta con la que los organizadores, encabezados por Javier Fernández, pretenden dotar de emoción toda la prueba, desde la salida de la etapa inaugural hasta el último kilómetro de la quinta jornada.

La intención es clara: el ganador debe ser un ciclista todoterreno, capaz de desenvolverse con nota en la montaña como de responder de forma adecuada en las cronos.

Otro de los retos de la Vuelta Ciclista a León auspiciada por la Diputación Provincial es que en ella tomen parte ciclistas hasta 25 años y con trazas de dar el salto al pelotón profesional. «La intención es contar con los mejores exponentes del ciclismo español e internacional, con gente joven a punto de dar el salto a profesionales que sean capaces de demostrar que cuentan con talento y cualidades suficientes para hacerse un hueco en la máxima categoría», apunta Javier Fernández.

A favor de la ronda ciclista leonesa juega también la experiencia ciclista de sus organizadores. También el hecho de que en su 25ª edición cuente con cinco etapas lo que la convierte en la única en España con esa cifra. Respecto a su orografía y junto a la contrarreloj prevista para el 26 de julio también se incluyen un par de etapas de alta montaña, una rompepiernas y otra para rodadores.

A tres meses vista para su disputa también se conoce el número de escuadras con las que se pretende contar para la prueba. Serán 17 aunque respecto a su nombre y procedencia sólo se sabe el de una, la anfitriona del Zugor-Arte en Transfer que buscará de una vez por todas tocar el podio tras intentarlo con diferentes denominaciones desde hace muchos años.

El resto de inquilinos en la nómina de participantes lo conformarán en su mayoría formaciones españolas de primera fila, la mayoría con la vitola de punteras, a las que se añadirán tres o cuatro extranjeras, cifra que como máximo podría alcanzar las cinco siempre y cuando la calidad de las candidatas sirviera para dar mayor lustre a una Vuelta que para la presente edición tiene como organizador a Kiana Sport en un contrato de 1 más uno que podría ampliarse a la edición del 2015 siempre y cuando la citada empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y la Diputación Provincial estuvieran de acuerdo en continuar la vinculación.

Cargando contenidos...