Diario de León

Un dilema para Claudio

El buen rendimiento del equipo que puso en Riazor le lleva a pensar en repetir la alineación sin contar con Aguilar.

Samuel cumplió el sábado cien partidos como deportivista.

Samuel cumplió el sábado cien partidos como deportivista.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dice una vieja frase del fútbol que lo que funciona no se toca. Por eso lo más normal sería que Claudio repitiese el sábado ante el Deportivo Alavés la alineación que puso en La Coruña. Sin embargo, la Deportiva sólo ha logrado una vez dos triunfos seguidos en todo el campeonato y la última vez que repitió una alineación tras hacerlo bien (en casa ante el Alcorcón, aunque con la ausencia de Yuri por sanción), no le salió como esperaba y sumó la que hasta ahora ha sido su última derrota en su estadio.

Alberto Aguilar ha jugado casi todo y su vuelta es una opción, pero además del partidazo de Yuri, en Riazor el centro de la defensa fue lo mejor de la SD Ponferradina. El cordobés ya se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar el último partido.

En el partido del sábado estuvo a gran altura Samuel, que cumplía su partido número 100 en el equipo deportivista: «Fue una bonita manera de celebrar mis 100 partidos, pero ahora nos centramos en el Deportivo Alavés. Han pasado muchas cosas en estas tres campañas, momentos muy bonitos y otros duros en todo este tiempo. He vivido un ascenso y otro año por encima de lo esperado. Creo que podemos ponerle una nota alta. Este año estamos sufriendo más, pero esperemos cumplir el objetivo».

Por cierto y como se esperaba, el preparador valenciano fue castigado ayer con dos partidos de suspensión por su expulsión en La Coruña. Por tanto, no podrá sentarse en el banquillo ni en el partido contra el Deportivo Alavés ni en el choque de Ipurúa ante el Eibar la semana que viene.

Saben lo que se juega

Después de ganar al RC Recreativo y al Real Mallorca, los aficionados del Deportivo Alavés vuelven a ver de cerca la opción de que su equipo se salve. E igual que para la Deportiva o aún más, porque está tres puntos por debajo del equipo berciano, en Vitoria se tiene claro que el choque de este sábado es fundamental para la permanencia. Quizá por eso y por el optimismo insuflado por los resultados referidos, la afición del conjunto babazorro se va a desplazar a El Toralín. Va a ser la cuarta hinchada más numerosa en cuanto a número de efectivos que estén visitando el campo ponferradino en la presente Liga. Ayer se agotaron en las oficinas del cuadro vasco las 400 localidades enviadas por el club de El Toralín y ya ha solicitado otras 300.

tracking