FÚTBOL
Fiesta por la permanencia
La Cultural festeja hoy con su afición el final de temporada en el Reino de León con un reconocimento a las madres, a los patrocinadores y a la sufrida hinchada
Con la salvación de la Segunda División B en la mano, la Cultural se despide de su hinchada en el estadio Reino de León. Un partido que servirá de homenaje a las madres, a los patrocinadores y a la siempre sufrida afición culturalista. Además, los integrantes de la plantilla blanca se merecen el premio del reconocimiento por parte de la grada. Todo, hoy a partir de las 18.00 horas en el estadio Reino de León.
El Coruxo espera salvarse de del descenso. Será un difícil rival, porque desde que reforzó su plantilla con cuatro detalles de calidad y experiencia ha sabido competir con mucha fiabilidad en la categoría de bronce del fútbol español.
Para el último encuentro de la temporada en el estadio Reino de León, el entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, tiene a 18 jugadores a su disposición. Se espera que para el partido de hoy cuente con los menos habituales en sus alineaciones, pero que han demostrado a lo largo de la presente temporada una enorme profesionalidad. Los David Álvarez, Diego Calzado, Álvaro Valdés, Álvaro López y Iakob que han hecho vestuario más que participación en el juego, tendrán su merecida ocasión de disfrutar del agasajo de la grada culturalista.
Los que no podrán jugar hoy serán el lesionado Rico, el canterano Álex, con fiebre en los últimos días, y los castigados por el Comité de Competición al acumular cinco cartulinas amarillas Dani Hedrera y Alberto Negral.
El equipo inicial que salte hoy al Reino de León en el último partido del campeonato de Liga en casa será el formado por Diego Calzado en la portería, con una línea de cuatro en defensa compuesta por José Antonio, Bardal, Santi Santos y Góngora, junto a un centro del campo integrado por Gonzalo y David Álvarez en la función de mediocentros, mientras que Adán o el georgiano Iakob y Viti tomarán seguramente las bandas del equipo leonés, mientras que Ortiz se moverá entre líneas, aunque Raúl Torres también tiene opciones, con Diego Torres como hombre culturalista más adelantado.
Un partido que debe servir para fomentar el culturalismo de cara a construir un proyecto de futuro en el que el objetivo esté por encima de salvar la categoría. Todo depende del aspecto económico. La próxima campaña tiene que comenzar a estructurarse ya.