Diario de León

FÚTBOL

Fin de fiesta con silbidos

La Cultural se despide de su afición con un partido tedioso que provoca gritos de protesta contra el técnico Cembranos.

Juan Bardal trata de frenar una de las acometidas de Rafa Mella en el área de la Cultural. El delantero consiguió los dos goles de su equipo en el estadio Reino de León

Juan Bardal trata de frenar una de las acometidas de Rafa Mella en el área de la Cultural. El delantero consiguió los dos goles de su equipo en el estadio Reino de León

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural preparó una fiesta para despedir la temporada en el Reino de León que acabó con silbidos y protestas de la afición culturalista hacia algunos futbolistas y el entrenador Luis Cembranos.

El equipo leonés quiso brindar una victoria a su afición, pero en estos partidos de final de temporada suele cumplirse que gana aquel que más se juega en el envite. El Coruxo, que llegaba con necesidad de ganar para asegurar la permanencia, se llevó la victoria al vencer por 1-2 y rompió la imbatibilidad del cuadro de Cembranos como local en la segunda vuelta del campeonato de Liga. Despedida de temporada en casa con sabor amargo, pese que la Cultural ya había asegurado la pasada jornada la permanencia en la categoría. Se queda con los 44 puntos que ya tenía, bajando a la duodécima posición en la tabla clasificatoria.

La Cultural partió con novedades en el once. Diego Calzado o Iakov gozaron de su oportunidad. Gonzalo también retornó al once.

Tras unos minutos iniciales de control culturalista, el Coruxo tomó el mando del partido. Antes del cuarto de hora inicial, Rafa Mella se hizo hueco entre la defensa blanca para batir a Calzado para hacer el 0-1.

El gol propició que los gallegos jugaran a la contra, dejando la posesión a los locales, hasta que en una jugada que aparentemente no tenía excesivo peligro, el balón, tras dejada de Raúl Torres, llegó a Diego Torres dentro del área, que con un disparo seco la alojó en la red de Fernando.

Tras el gol del empate, el Coruxo buscó el área culturalista para tomar ventaja de nuevo por mediación de Rafa Mella que solo tenía que empujar el balón a la red para marcar el segundo gol y el 1-2, que a la postre sería definitivo.

En la segunda parte saltaron ambos equipos tanteándose, sin un dominador claro del juego, pero tras esos primeros minutos, fue la Cultural la que trató de llevar la iniciativa, buscando el empate, aunque con intentos infructuosos de crear peligro en área contraria.

Fueron minutos en los que pasó poco en las áreas, y en los que la afición local cargó contra los suyos y sobre todo contra el entrenador Luis Cembranos, impotentes para crear situaciones de gol.

El Coruxo mandaba sobre el terreno de juego. Además, disfrutó de la ocasión más clara de la segunda parte, cuando de nuevo Rafa Mella, una pesadilla para la defensa leonesa, se quedó solo delante de Diego Calzado, que esta vez sí detuvo su intento de vaselina.

Fue el momento en el que los dos entrenadores comenzaron a mover los banquillos, buscando ajustes en el juego con hombres de refresco que variaran la situación en el campo, sobre todo la Cultural, pero fue el Coruxo el que mantuvo una mejor cara sobre el campo, pudiendo el exdeportivista Mateo marcar de nuevo, tras quedarse solo ante Calzado, aunque no supo definir la jugada.

La Cultural completó sus sustituciones con la entrada y debut del joven Tejada en el lugar de Iakov, que mantuvo el tipo en el campo de juego, aunque no recibió excesivo juego por su banda.

El equipo estaba ya con toda su artillería sobre el campo, con dos delanteros y Adán y David Álvarez en el mediocentro, pero siguieron sin llegar las oportunidades y cada vez restaba menos para el final. Sólo Ortiz consiguió tenerla aprovechando uno de los pocos errores de los centrales gallegos, pero su disparo se fue muy cruzado. Fin de fiesta con silbidos y un sabor agridulce.

tracking