Diario de León

Kallio domina de principio a fin en Moto2 y Fenati vence en Moto3

El piloto finlandés, Mika Kallio, seguido por el suizo Aegerter y el alemán Jonas Folger.

El piloto finlandés, Mika Kallio, seguido por el suizo Aegerter y el alemán Jonas Folger.

Publicado por
j. A. lladós | jerez de la frontera
León

Creado:

Actualizado:

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en el Gran Premio de España de Moto2 y que no tuvo prácticamente ningún interés al dominar el mismo desde el principio hasta el fin. Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que protagonizó una mala salida se vio obligado a remontar durante toda la prueba y no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque mantiene una amplia ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

El líder del mundial, el español Esteve «Tito» Rabat no lo hizo demasiado bien de inicio y de la sexta plaza que ocupaba cayó a la novena mientras su compañero de equipo tiraba con mucha fuerza por delante para romper completamente la carrera.

Justo tras Rabat se clasificaron Maverick Viñales y Luis Salom, que se pelearon en las últimas vueltas por el quinto puesto, al final para el primero, y también en los puntos entraron Jordi Torres (Suter), duodécimo, seguido por Ricky Cardús (Tech 3) y Julián Simón (Kalex), mientras que Axel Pons (Kalex) se tuvo que conformar con el decimosexto lugar.

En Moto3 el italiano Romano Fenati (KTM) se la jugó en la última curva al abrirse mucho más de lo esperado para que el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) se metiese por dentro, pero supo salir colocado camino de su segunda victoria consecutiva, el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez.

Fenati es ahora segundo del campeonato con cinco puntos menos que el australiano Jack Miller (KTM), que por primera vez en la temporada acabó fuera del podio de la categoría.

A seis vueltas del final Romano Fenati estaba al frente de la carrera y Rins le seguía como su sombra, mientras que Efrén Vázquez y Jack Miller daban la sensación de estar conteniéndose para no superar a sus rivales, como esperando el momento propicio para ello que no llegó a presentarse.

tracking