Diario de León
Los jugadores bañezanos felicitan a Claudio tras marcar el primer gol del partido.

Los jugadores bañezanos felicitan a Claudio tras marcar el primer gol del partido.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza despidió su brillante temporada ante su afición con una dolorosa derrota (2-3) ante el Real Valladolid B, en un encuentro en el que los bañezanos merecieron algo más.

Sin embargo, el partido no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo leonés, porque a los trece segundos los de Luis Carnicero dejaron claras sus intenciones cuando Álex Matos remató y Juanmi sacó el balón bajo los palos, para abrir Claudio el marcador en el minuto 6 al transformar un penalti cometido por Carmona al zancadillear al goleador bañezano.

Poco duró la alegría local, porque tres minutos después Amaro lograba la igualada al rematar de cabeza un buen centro de Teto. Era el 1-1.

Con tablas en el marcador son los vallisoletanos los que dominan la situación siendo Teto el que puede adelantar a su equipo pero Nacho se muestra superior en el uno contra uno.

En el minuto 20 y tras un forcejeo entre Marquina y Juanjo el colegiado decreta una pena máxima a favor de los visitantes por mano del defensor bañezano. Rubén Díaz no falla y coloca el 1-2 en el marcador.

Anuar pone a prueba a Nacho dos minutos más tarde con un remate a la escuadra derecha que ataja el meta, respondiendo el portero local con otra soberbia intervención a un remate de Rubén Díaz en el minuto 36.

En el minuto 39 iba a llegar la sentencia al superar Iván Casado a Nacho con un remate desde 40 metros. Era el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el conjunto local sale dispuesto a darle la vuelta al marcador. Así, en el minuto 62, Sergio centra al área vallisoletana para que Claudio remate, despejando el portero, aprovechando el mismo Ricardo para colocar el 2-3 en el marcador.

Con treinta minutos por delante los leoneses controlan el centro del campo, pero la defensa blanquivioleta se muestra segura impidiendo que éstos se acerquen a la portería defendida por Julio.

En el minuto 87 Kun centra sobre Claudio, pero el remate del goleador local se va fuera.

La recta final fue un querer y no poder de La Bañeza ante un Valladolid B que sacó adelante su partido y dio un paso de gigante para proclamarse campeón.

tracking