Lucha Leonesa. Gran Selección
Reconocer los logros y trabajar para más
Campeonas y subcampeones de Europa de las luchas celtas, vencedores absolutos en el conjunto de las luchas tradicionales (incluyendo la modalidad propia), la selección leonesa del noveno Campeonato europeo (femenino absoluto y sub-21 masculino) celebrado en La Vecilla con el patrocinio de la Diputación de León, fue recibida en la sede de la primera institución provincial por el Diputado de Deportes.
Emilio Orejas expresaba su felicitación al gran equipo y aprovechaba la oportunidad para tratar con sus integrantes de nuevas oportunidades en el ámbito de estas luchas. Concretamente, un proyecto que partía del presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y que puede completarse este verano.
Tal como señalaba el diputado, «no podemos sino sentirnos plenamente orgullosos de lo logrado tanto a título individual como, especialmente, colectivo», por los leoneses y leonesas, dominadoras de estas luchas, seis veces inscritas en la base del trofeo de las nueve convocatorias disputadas. Y lo mejor, el Equipo, del que se mostraba justamente satisfecho su entrenador, Javier Oblanca, con la confianza de que lo hecho tenga la deseada continuidad.